Interior - Una nueva liga busca su lugar en el Consejo Federal

miércoles, 23 de febrero de 2011

La Liga Copeña de Fútbol quiere renacer

Con 14 clubes afiliados, La Liga Copeña de Fútbol busca volver a ocupar un lugar de trascendencia dentro del mapa futbolístico de la provincia. Con equipos de los dtos. Copo y Alberdi, más otras intituciones de Campo Gallo, Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos y El Caburé, más el apoyo de la Liga Santiagueña de Fútbol, buscarán afiliarse al Consejo Federal de A.F.A.


Las autoridades de Deportes de la comuna local realizaron gestiones ante la mesa directiva de la Liga Santiagueña de Fútbol, cuyos representantes
tienen previsto visitar esta ciudad con el propósito de reflotar la Liga Copeña. En esta nueva etapa hay catorce clubes interesados. Recientemente se realizó una reunión para tratar la propuesta, en la que participaron los referentes de clubes de los departamentos Copo y Alberdi, quienes se mostraron entusiasmados con la idea de conformar esta liga que tuvo su momento de mayor actividad entre la década del 60 y la del 80, con equipos del Chaco-santiagueño.
Con el apoyo de la Liga Santiagueña, en esta ocasión se busca afiliarse en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, y ya son
catorce los clubes interesados, entre locales y de localidades como Campo Gallo, Pampa de los Guanacos, Los Pirpintos y El Caburé, que se encuentran tramitando sus personerías jurídicas para participar de esta liga regional que busca recuperar su espacio.


Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot

0 comments

Publicar un comentario