Andrea Loto - No se guarda nada

"Aquí no nos reconocen"

Andrea Loto hablo del actual momento del referato local y apuntó en especial a un dirigente de Unión Santiago.


La mujer árbitro de la Liga Santiagueña de Fútbol: Andrea Loto especificó que “El arbitraje local es uno de los mejores del país, pero no es reconocido en nuestra provincia y los ejemplos son numerosos”, expresó una de las pocas mujeres que dirigen el fútbol del ascenso en la Republica Argentina.

“Nadie es profeta en su tierra dice el refrán y al parecer aquí en Santiago del Estero no es la excepción. Cuando salimos afuera, es otra la presión y el reconocimiento es gratificante, ya que considero que el referato local es uno de los mejores del país en todo sentido".

Andrea Loto dirigirá hoy un partido clave en el Torneo del Interior 2011, en el estadio Islas Malvinas en Catamarca con el choque entre Villa Cubas e Independiente y estará asistida por Roberto Juárez y Carlos Roldán: “Es un juego clave para Independiente que tiene la obligación de quedarse con los tres puntos, pero a nosotros, poco nos interesa cómo vienen, sí no que nos importa mucho nuestro trabajo. Creo que laburamos el doble todos los días, para que las cosas salgan lo mejor posible”, expresó al programa El Clásico de Radio Panorama.

Loto acotó que hay un muy buen material: “Estamos dirigiendo en el Torneo del Interior, árbitros como Guillermo Infante, Misael Argañaraz, Juan Carrillo, Emilio Maguna que sin dudas son muy profesionales, lo mismo que Rodrigo Rivero que dirige Argentino B, o bien los mejores ejemplos son Francisco Acosta y Jorge Sayago que “pitan” en el Argentino A. Sin dudas que hay un plantel muy capacitado, pero me extraña, que aquí no nos reconozcan todavía”, argumento.

Andrea Loto, la primera jueza de fútbol de Santiago del Estero en trascender a nivel nacional en el referato organizado. En 2006 dirigió su primer partido oficial, fue por la Liga Añatuyense y el 14 de febrero del año pasado se convirtió en la primera dama de Santiago del Estero en arbitrar un encuentro de fútbol dependiente del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Ese día, Loto fue jueza central del duelo provincial entre Sarmiento y Estudiantes por el torneo del Interior. Desde entonces, la santiagueña fue 11 veces asistente en cotejos correspondientes al torneo Argentino B y en 5 oportunidades fue árbitro principal en el torneo del Interior. Además, en 2010 dirigió en el torneo Nacional Sub 17 desarrollado en nuestra provincia el año pasado. Así refleja una crónica del portal Al Toque Deportes de Santa Fe, donde mencionan la carrera de la jueza local.


Discriminada

También Loto en un extenso dialogo con la prensa anoche en la Liga Santiagueña de Fútbol, manifestó que “La mujer siempre fue discriminada, más en un deporte como es el fútbol, donde es muy machista. Uno siempre luchó en todo para llegar, y hoy puedo ver, el fruto de la inmensa cosecha”, argumentó.

Por último explicó que “En pocos días, publicaremos un trabajo que realizaron los árbitros, los profesores y los instructores de nuestra provincia, donde ponemos en manifiesto la mala intención que hay contra el árbitro. A mi me pasó el viernes pasado en cancha de Unión Santiago donde un dirigente de alto rango del club, me insultó de arriba hacia abajo, sin importarle nada. Ese informe y mi descargo ya se encuentran en el Consejo Federal, pero uno puede entender al hincha que siempre maneja otras pulsaciones, pero a un dirigente y a un profesional del medio como es “ese” directivo, es incomprensible su accionar. Pero bueno, los árbitros somos siempre lo pagamos los platos rotos, y eso que su club, ganó 3 a 0. Lo que hubiera sido si perdían, ya estaría bajo tierra”, esbozó la bella dama al final de la nota.



Fuentes: ABC Deporte / Radio Panorama
Andrea Loto - No se guarda nada Andrea Loto - No se guarda nada Reviewed by Fútbol SdE on febrero 18, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.