Independiente (F) - De vuelta al trabajo

Indep. Fernández se prepará para su vuelta a Primera

El Club Independiente de Fernández comenzó esta semana las primeras prácticas de pretemporada, con la mira puesta en su debut en la Primera A del fútbol santiagueño.


Con la confirmación de Carlos Fischer nuevamente como DT y con el preparador físico Emanuel Méndez a cargo de las primeras acciones del grupo, el “auri” ya puso manos a la obra.

Entre quince y veinte jugadores del club arrancaron con los trabajos físicos de un período que se espera sea muy exitoso. La adaptación de los jugadores a la vuelta al trabajo se prolongará por unos quince días con la orientación del PF y en la semana próxima arribará el “Lobo” para comenzar a diagramar el plan de trabajo anual futbolístico.

Desde la dirigencia se apunta a un proyecto serio y muy competitivo, priorizando a los jugadores del club. En éste sentido, los posibles refuerzos que llegarían de otros equipos no ocuparían mucho lugar más que en los puestos estrictamente necesarios como: el arco, la delantera y la creación del juego.

Como el resto de los equipos, Independiente está expectante del final de la participación de los equipos santiagueños en el Torneo del Interior y del inicio del Torneo Anual 2011 para empezar a hablar con jugadores. Mientras tanto, no desaprovecha el tiempo y empieza a pensar en lo que será su participación en la máxima categoría del fútbol santiagueño.

El PF “Memo” Méndez tiene un papel fundamental en la preparación del equipo para el torneo; y en el regreso al trabajo del plantel comentó que vio muy bien al equipo, con muchas ganas y predisposición de cara a la inminente pretemporada.

"Realmente los chicos están mejor de lo que pensaba. Por ahora están haciendo trabajos de adaptación que llevarán entre dos y tres semanas, dependiendo de cómo estén y después empezamos con el trabajo de pretemporada fuerte en el cual se harán trabajos de fuerza, velocidad y resistencia. Eso nos llevaría dos meses aunque lo ideal serían tres, todo depende de los plazos que tendrá este campeonato", comentó Méndez.
“Cuando se termine el período de adaptación podremos comenzar a trabajar para que los chicos alcancen el rendimiento optimo para el torneo, tenemos en cuenta que los posibles refuerzos vendrán de la actividad del Torneo del Interior y queremos que los chicos del club lleguen a un nivel similar”, agregó.

“La idea del club es entrar a competir, no a participar nomás, por eso vamos a arrancar fuerte con la pretemporada. Ya tuvo una mala experiencia Independiente hace muchos años cuando jugó en la A y en ese mismo año descendió por eso ahora queremos hacer lo mejor de lo mejor, ahora hay mucha predisposición por parte de la Comisión como de los jugadores”.

También explicó que hubo una gran mejoría en el trabajo desde el año pasado hasta ahora y un cambio de mentalidad de los jugadores: “Nos costó mucho enseñarles a los chicos sobre el cuidado personal y físico porque no venían trabajando en las Divisiones Inferiores con profesores de educación física y con esta Comisión Directiva se armó un lindo proyecto con relación a eso y ahora se trabaja como tiene que ser. Les enseñamos como alimentarse, el descanso y lo fundamental que es el trabajo”.

“Ahora tienen otra mentalidad, antes venían y no lo tomaban con la misma responsabilidad.
Tienen muchas ganas y predisposición para afrontar el campeonato, eso es importante sobretodo porque tenemos un promedio de chicos jóvenes que ronda en los veinte años, el menor es de 16 y el mayor de 34, que es Dani Loaiza, él es el más responsable y siempre da el ejemplo para los más chicos”, concluyó.



Fuente: www.masdeportesfdz.com.ar
Independiente (F) - De vuelta al trabajo Independiente (F) - De vuelta al trabajo Reviewed by Fútbol SdE on febrero 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.