Torneo Regional Amateur: Unión Santiago 1 - Comercio Central Unidos 1



Empate en el Barrio Chino y clasificación para el Tricolor.

Comercio Central Unidos no pudo revertir el resultado de la ida y Unión Santiago se clasificó a la siguiente instancia tras igualar 1-1 en el Roberto "Tito" Molinari. Carlos "Colo" Gauna puso al frente al dueño de casa, Franco Chávez igualó para la visita.

Unión Santiago se convirtió hoy en otro de los equipos santiagueños que logró acceder a la segunda ronda eliminatoria de este Torneo Regional Amateur al igualar 1-1 en su estadio ante Comercio Central Unidos.
Comercio Central Unidos necesitaba de una victoria por dos goles para forzar una definición por penales, pero nunca pudo superar en el juego al Tricolor, con el empate se concretó lo que se veía venir: la eliminación.
La primera etapa fue muy pareja, el partido se disputaba en la mitad de la cancha y ninguno lograba llegar con serias posibilidades de marcar.
Comercio, obligado por el resultado, intentaba tomar las riendas del partido, pero Unión Santiago presentó una defensa sin fisuras a la que Comitiva nunca pudo vulnerar.
En ese primer tiempo Unión Santiago jugó con un hombre menos desde los 16' por la expulsión de Esteban Jugo.
En el complemento el partido iba a ganar en el juego y en emociones.
Sobre los 22' el local tuvo la más clara del partido en los pies del gran "Colo" Gauna, quien quedó mano a mano con Oroná tras una habilitación de Jairo Cáceres, pero el 1 respondió muy bien.
Al rato el local se iba a poner en ventaja. Sobre los 31' el "Colo" Gauna realiza una gran jugada por el sector izquierdo dejando en el camino a un defensor rojinegro y define muy bien ante la salida de Oroná.
El 1-0 a favor le aseguraba la clasificación a Unión Santiago, pero igualmente seguía intentando.
Para peor de males, Comercio se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Cristian Luna a los 34'.
A los 35' casi lo líquida el Trico, nuevamente Carlos Gauna, quien sacó un sobervio remate que se estrelló en el travesaño.
Cuando el reloj marcaba 41' de juego Rodrigo Lastra habilitó a Franco Chávez, quien sentenció al arquero Serrano para poner las cosas como al principio.
El tiempo le jugaba en contra a Comercio y el empate no le servía al elenco del Barrio Norte que de esa manera se quedaba afuera del Regional Amateur.
Unión Santiago está en la segunda ronda eliminatoria y su rival será Vélez Sársfield de San Ramón, a quien el Trico ya conoce muy bien tras haber compartido la zona 1.






Síntesis:





























Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Tripero Pasión roja y negra
Torneo Regional Amateur: Unión Santiago 1 - Comercio Central Unidos 1 Torneo Regional Amateur: Unión Santiago 1 - Comercio Central Unidos 1 Reviewed by Fútbol SdE on abril 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.