Nacional B: Central Córdoba recibe a Mitre



Central Córdoba y Mitre en un clásico que hará historia en la B Nacional.

Desde las 17:30 hs Central Córdoba y Mitre se enfrentarán en una nueva edición del superclásico santiagueño y por primera vez en la historia por la Primera B Nacional. El partido se llevará a cabo en un estadio Ferroviario que estará colmado. El superclásico será dirigido por Nazareno Arasa.

LLegó el día, se acaba la espera, solo restan horas para que Central Córdoba y Mitre protagonicen el superclásico santiagueño más relevante de la historia, ya que será la primera vez que lo hagan por un certamen directo de AFA, si bien se enfrentaron algunas veces por Federal B y Federal A, certámenes que dependen del Consejo Federal.
Cuando el reloj marque las 17.30 se paralizará todo Santiago, será la hora de la verdad donde ambos saldrán a jugarse el todo por el todo, poco se acordarán que ademas del honor estará en juego también el asegurarse un lugar en el octogonal por un ascenso a Primera División, solo importará ganar el clásico y nada más.
Los dos equipos llegan de buen ánimo a este clásico, ambos vienen de ganar en su última presentación. Mitre venció como local a Los Andes por 1-0 dejando al mil rayitas en zona de descenso. Central Córdoba viene de ganar en Buenos Aires ante Temperley por 2-1.
Además jugando como visitante, Mitre viene de vencer 1-0 al Atlético Rafaela, mientras que en su último juego como local, Central Córdoba cayó después de bastante tiempo ante un Instituto que lo venció por 3-1.
De todas maneras se dice que en los clásicos no importan los antecedentes, no importa como llegue uno o el otro, son partidos aparte y hay que jugarlos con el alma y el corazón.
En Central Córdoba, y luego de esperar la evolución de Nahuel Luján, quien será de la partida esta tarde, Gustavo Coleoni confirmó que repetirá el mismo equipo que salió a la cancha ante el Gasolero en el sur.
Por el lado de Mitre, el DT Arnaldo Sialle realizará dos cambios respecto al último partido, ya que estarán ingresando Juan Alessandroni por Leandro De Muner y Ariel Coronel en lugar de Joaquín Quinteros. 
En cuanto a los enfrentamientos por certámenes del Consejo Federal, Central Córdoba y Mitre se enfrentaron en 15 oportunidades, con 7 victorias para Central Córdoba, 4 victorias para Mitre y 4 empates, con 13 goles para el Ferroviario y 11 para el Aurinegro. 
El detalle es el siguiente:  

1986 - Regional clasificatorio
Mitre 2 - Central Córdoba 3

Argentino B 97/98
Mitre 0 - Central Córdoba 0
Central Córdoba 1 - Mitre 0

Argentino B 2004/2005
Central Córdoba 2 - Mitre 0
Mitre 2 - Central Córdoba 3

Argentino B 2005/2006
Mitre 0 - Central Córdoba 2
Central Córdoba 0 - Mitre 0
Central Córdoba 0 - Mitre 1
Mitre 2 - Central Córdoba 1

Copa Argentina 2011
Central Córdoba 2 - Mitre 1

Federal A 2014
Mitre 2 - Central Córdoba 0
Central Córdoba 2 - Mitre 1

Copa Argentina 2014
Central Córdoba 0 - Mitre 2




Las formaciones:

Central Córdoba:
César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, 
Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Ezequiel Barrionuevo, 
Santiago Galucci, Cristian Vega, Nahuel Luján; 
Facundo Melivilo y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.

Mitre:
Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, 
Matías Moisés, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; 
Daniel González, Juan Alessandroni, Leandro Navarro, 
Pablo Ruiz y Alan Bonansea.
DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 17.30
Arbitro: Nazareno Arasa
Cancha: Central Córdoba








Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Nacional B: Central Córdoba recibe a Mitre Nacional B: Central Córdoba recibe a Mitre Reviewed by Fútbol SdE on abril 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.