Torneo Regional Amateur: Güemes 4 - Central Argentino 0



Que pase el que sigue...

Güemes fue contundente y goleó al Albo sin atenuantes 4-0 en el Jiya Miranda. Los goles los anotaron Andrés Montiel, Claudio Vega (2) y Raúl Zelaya. El Gaucho ya está en cuartos y espera por Vélez de San Ramón o Comercio Central Unidos.

El Gaucho tuvo una noche brillante donde todo le salió a perfección, ganó, goleó y gustó ante un Central Argentino que nada pudo hacer ante la superioridad de los dirigidos por Pablo Martel.
El conjunto de la Isla se metió en los cuartos de final de esta región centro a fuerza de goles y ahora espera el choque entre Vélez de San Ramón y Comercio Central Unidos para conocer su próximo rival.
Ya de entrada nomas el Gaucho marcaba el rumbo del partido cuando al minuto de juego contó con la primera chance clara del partido en los pies de Leguizamón que el arquero Moyano logró resolver.
Tras el sacudón inicial el Albo ajustó un poco las marcas y trataba de pelear el mediocampo.
Mas tarde, cuando se jugaban 11' un despeje en el área del Albo y la pelota que le queda a Monje que saca un fuerte remate que se va muy cerca por arriba del travesaño.
Güemes manejaba cada vez mas las acciones en tanto que Central Argentino no lograba inquietar a la defensa Gaucha.
Sobre los 23' se producía la apertura del marcador, Montiel logró capitalizar un rebote del arquero bandeño tras dos corner consecutivos y la mandó adentro.  
Con el 1-0 las cosas se simplificaban para el local, mientras que para la visita el partido se ponía cuesta arriba.
Sobre los 34' Güemes ponía el 2-0 cuando Claudia Vega tira un sombrerito ante la salida de Moyano logrando definir ante la marca de los defensores visitantes.
A los 39' lo tuvo nuevamente Güemes con un zapatazo de Claudio Vega que Moyano logró enviar al corner.
Sobre el final del primer tiempo el Albo logró aproximarse al arco de Mendonca. Primero con un centro de Pérez que Facundo Flores no logra conectar ante la atenta salida del 1 Gaucho y después con un remate de Raúl Lettari que logra despejar Montiel.
Muy poco para el Albo en una primera etapa donde fue claramente superado por un rival que hizo todo para merecer la diferencia.


En el arranque del complemento se lo pierde el Albo cuando Facundo Flores no puede definir tras un pase de Luciano Pérez. Central Argentino parecía que daría batalla.
Unos minutos más tarde el juez sanciona penal para Güemes tras falta de Tévez a Leguizamón ingresando al área por el sector derecho.
A los 6' remata Raúl Zelaya y el arquero Moyano se luce al atajar el penal para que Central Argentino continúe con vida.
Sobre los 10' otra llegada de Güemes con un remate de Ceballos desde afuera del área y Moyano que se luce una vez más enviando el balón al corner.
Güemes inclinaba la cancha, era superior al rival y el tercero estaba al caer.
Y el tercero iba a llegar a los 14' con un tremendo golazo de Raúl Zelaya, con un remate desde afuera del área tras un rechazo de un defensor del Albo, nada que hacer para Moyano.
Güemes se ponía 3-0 y liquidaba por completo el encuentro.
A los 19' se acordó Central de llegar, y lo hizo nuevamente con Facundo Flores con un cabezazo que pegó en el travesaño a la salida de un tiro libre ejecutado por Gómez Cano.
El Gaucho lejos de conformarse seguía buscando, a los 22' se lo pierde Matías Rojas quedando mano a mano con Moyano pero su remate salió por arriba del travesaño.
Cuatro minutos después llegaba el cuarto y definitivo, a los 26' nuevamente Claudio Vega, la figura de la cancha, sentenciaba la historia con el 4-0.
El local contó con varias chances más para aumentar el marcador, sobre el final casi llega el quinto con un remate de Vega que pegó en el travesaño.
Güemes fue pura contundencia y se metió merecidamente en los cuartos de final. Central Argentino se vio notoriamente superado y se despidió del certamen con hidalguía.
En la Isla sueñan con el ascenso y tienen argumentos para hacerlo, por lo pronto esperan su rival de cuartos disfrutando de este presente encantador.




Síntesis:













Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello 
Torneo Regional Amateur: Güemes 4 - Central Argentino 0 Torneo Regional Amateur: Güemes 4 - Central Argentino 0 Reviewed by Fútbol SdE on abril 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.