Mitre / Central Córdoba: Marcelo Barraza / José Luna



Palpitando el clásico con los máximos goleadores.

Marcelo Barraza y José Luna, ex-Central Córdoba y Mitre respectivamente, palpitaron el primer superclásico santiagueño por un Torneo de AFA, lo que marcará un hecho histórico para el fútbol de la provincia.

El fútbol de Santiago del Estero vive una semana muy especial. Es que por primera vez en la historia, Central Córdoba y Mitre, los dos clubes más grandes y convocantes de la provincia, se enfrentarán el próximo domingo por la Primera B Nacional, en el barrio “Oeste”. Anteriormente, en el plano nacional, solamente se vieron las caras por el viejo Argentino B, Federal A y Copa Argentina.
Por lo que ahora la expectativa es mucho más importante. Marcelo Barraza, exgoleador “ferroviario” y José “Pato” Luna, exartillero “aurinegro”, son palabra autorizada para hablar de lo que se viene. Ambos son los máximos artilleros en la historia del clásico mayor de Santiago y palpitaron con el Multimedio lo que se viene, aunque esta vez lo verán como hinchas.

-¿Cómo se vive esta semana especial, previa a un choque histórico por la B Nacional?
-José Luna: Va a ser una experiencia muy buena para la gente de Santiago y sobre todo para los que van a poder ir a la cancha. Ojalá que todo sea una fiesta. Jugar en la B Nacional un clásico no se da siempre. Que gane el mejor y que todos vuelvan tranquilos a la casa. Ojalá que pronto se acabe eso de que el hincha visitante no pueda disfrutar de estos partidos, no es lindo para el fútbol. 
-Marcelo Barraza: El clásico entre Mitre y Central es único en el fútbol santiagueño. Realmente se lo vive una semana antes con mucha adrenalina y la gente te lo hace saber. Te manifiestan que hay que ganar y eso lo sentía en mi etapa como jugador. Nos preparábamos de otra manera, vivimos muchos clásicos con “Pato” y tuvimos la suerte de jugarlos. Que reine la paz.

-¿Les hubiese gustado estar en un partido de estas características?
-JL: Sí, por supuesto. Yo fui uno de los máximos artilleros del clásico junto a Barraza y a cualquiera le hubiese gustado estar en este partido histórico en la B Nacional. 
-MB: Este clásico llega en un gran momento. No se podía esperar otro momento para que se lo juegue. Los dos llegan en zona de clasificación y en un muy buen nivel. A mí me hubiese encantado jugar este juego, hubiese dado cualquier cosa por estar. Hoy, ya estamos de espectadores y ojalá sea un lindo espectáculo.

-Pasan los años y ambos siguen siendo los máximos goleadores del clásico...
-JL: Eso fue una bendición de Dios. Convertirle tantos goles (11) a Central fue muy lindo. Antes lo esperábamos con mucha adrenalina a estos clásicos, eran muy lindos, nunca se especulaba. El Mitre y Central fue de los mejores clásicos del norte argentino. Por esas cosas, a uno le daban muchas ganas de jugarlo. Gracias a Dios, soy el goleador máximo de los clásicos y ojalá perdure por mucho tiempo.
-MB: Tuve la suerte de marcar en varios partidos de esta magnitud y me siento un afortunado. No es fácil por todo lo que significa, en cuanto a la presión que hay. Hasta el día de hoy, nadie nos pudo superar. Aunque sería lindo que algún día haya otro goleador como nosotros, pero para ello, tendrían que surgir muchos jugadores del club, algo que no se da mucho últimamente. Predominan en los planteles los jugadores de afuera. Antes era diferente.

-¿Cuál es el clásico que más recuerdan?
-JL: Para mí todos los clásicos fueron especiales y más cuando anotaba. Pero tengo uno en mente que no me olvido. Fue en cancha de Central, perdíamos 3 a 2 y marqué el empate. Era una semifinal y tuvimos la dicha de poder pasar a la final. Todos estos partidos fue lindo jugarlos.
-MB: Siempre lo digo, el que más recuerdo es el de la final en 1986, en cancha de Mitre. Eso nos marcó porque el ganador iba al Nacional B. Lo ganamos 3-2. Yo hice dos goles.

-¿Pudieron ver actualmente a los equipos?
-JL: Lo sigo siempre a Mitre y aliento al que tenga la camiseta puesta. Se brindan al máximo y por eso están donde están. Me gusta el equipo, sobre todo de mitad de cancha hacia atrás. Pero estamos fallando en la ofensiva. Ojalá mejore. 
-MB: A Central Córdoba lo veo bien, está en un muy buen nivel y mantiene un orden. Sabe a lo que juega y recuperó la regularidad.


Barraza y "Pato" Luna dieron sus pronósticos

-¿Se animan a tirar un resultado?
-MB: Previo a un clásico es difícil tirar un resultado. Pero por las ganas, uno quiere que gane su equipo. Lo veo bien a Central, puede sacar un resultado positivo y eso es ganar.
-JL: Como hincha y como exjugador del club quiero que gane Mitre. Que sea un lindo partido.

-¿Qué mensaje le darían a los jugadores?
-JL: Primero les deseo toda la suerte del mundo, que dejen todo. Creo en este plantel. 
-MB: Yo les digo que es un partido en donde la entrega debe estar garantizada, es fundamental para lograr un buen resultado.











Fuente: Nuevo Diario
Mitre / Central Córdoba: Marcelo Barraza / José Luna Mitre / Central Córdoba: Marcelo Barraza / José Luna Reviewed by Fútbol SdE on abril 09, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.