Central Córdoba: Cristian Vega



"Es un momento muy lindo".

Cristian "Kily" Vega, uno de los referentes del elenco Ferroviario, valoró la clasificación al reducido y se animó a soñar con un nuevo ascenso.

El mediocampista de contención de Central Córdoba, Cristian Vega se mostró feliz por la clasificación de su equipo al Torneo Reducido del Nacional B, donde purgará por un ascenso a la Superliga y en caso de lograrlo, será la tercera vez que el jugador suba de categoría con el Ferroviario, lo que sin dudas sería un hecho sin precedentes.
El “Kili”, además lamentó que Mitre no haya podido ingresar a esta instancia, por lo que significaría un partido de esta trascendencia para la provincia, aunque aclaró que no tenía preferencia por el rival, para esta primera llave eliminatoria.
“Me siento contento y tranquilo a la misma vez y pensando en Platense, el próximo rival”, fueron las primeras palabras del volante central, tras la primera práctica semanal.
Vega remarcó la importancia y la diferencia que se siente la chance de poder pelear por un ascenso y a diferencia de campañas anteriores, donde el objetivo era permanecer en la divisional.
“Es un momento muy lindo, tanto para el plantel como para el club. Es algo histórico que Central Córdoba esté jugando una instancia que le permita pelear por un ascenso a la máxima categoría. Torneos anteriores nos tocó pelear por otros objetivos, por eso trato de tomar tranquilidad y disfrutar este presente, pero preparándose para lo que viene y seguir dando lo mejor tanto individual como grupalmente”, diferenció el jugador bandeño.
“No es lindo entrar a jugar un partido sabiendo que estás peleando el descenso, son cosas distintas. Hay que aprovechar este momento y seguir mejorando y haciendo bien las cosas”, completó. Seguido, el “Kili” hizo referencia a lo que pudo haber sido el cruce ante Mitre, en esta instancia.
“Hubiese sido para toda la provincia jugar un clásico en una instancia tan decisiva como el Reducido, siendo a partidos de ida y vuelta, pero lamentablemente no se dio. No tenía preferencia del rival, sea Mitre o Platense, siempre pienso en mi equipo, mi grupo y prepararnos de acuerdo a quien nos toque. Nunca tuve preferencia por ninguno”, reveló.

Su anhelo
Con la posibilidad de pelear por un ascenso, Cristian Vega se ilusiona con poder subir de categoría por tercera vez con la institución.
“Encontrándonos en el Reducido, uno quiere ir por todo. Ojalá se nos den las cosas. Será algo histórico tanto para mí como para Hugo (Vera Oviedo) y Mauro (Barraza). Creo que estamos consiguiendo cosas importantes en el club y eso también me alegra mucho en lo personal”, contó.
Por último, dijo conocer las virtudes de Platense (el rival en los Play Off).
“Ya lo enfrentamos y sabemos cuál es su forma de juego, así que el cuerpo técnico va a trabajar mucho en ese caso y tenemos más días de lo normal para trabajar en el rival”.
También admitió tener contacto con Hernán Lamberti y Emanuel Bochino, ex ferroviarios que hoy defienden la camiseta del Calamar, pero que aún no escribieron desde que se conoció el cruce.
“Tengo amistad con Hernán (Lamberti) siempre nos comunicamos, pero desde que salió Platense como rival, no nos escribimos pero seguro lo haré con el correr de los días”, finalizó Vega.











Fuente: El Liberal
Central Córdoba: Cristian Vega Central Córdoba: Cristian Vega Reviewed by Fútbol SdE on abril 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.