Copa Argentina: Mitre 1 - Deportivo Roca (Río Negro) 0

miércoles, 17 de abril de 2019



Triunfo agónico de Mitre.

Mitre y Deportivo Roca iban derecho a los penales, pero a 1 minuto del final Felipe Cadenazzi le dio la victoria y la clasificación al Aurinegro. Mitre espera al ganador de Estudiantes LP - Sarmiento (Resistencia).

Felipe Cadenazzi anotó el tanto del 1-0 que favoreció al Aurinegro en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El conjunto santiagueño se estrenará en 16avos ante Estudiantes de La Plata o Sarmiento de Resistencia.
Gimnasia La Plata y Defensores de Villa Ramallo habían protagonizado el único empate 0-0 en los 32avos de la presente edición de la Copa Total Argentina. El mismo final parecía tener el cruce entre Atlético Mitre y Deportivo Roca pero, a los 45 minutos del segundo tiempo, Felipe Cadenazzi quebró la resistencia de Franco Moscaritolo y sentenció el triunfo del Aurinegro, que se sumó a los clasificados a la siguiente instancia del certamen.
Moscaritolo fue la figura indiscutida del primer tiempo disputado en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. El arquero contuvo cinco ocasiones netas que le impidieron a Atlético Mitre abrir el marcador: un remate de Leandro Navarro, un cabezazo de Norberto Paparatto y dos de Cadenazzi, y un mano a mano del hábil Nicolás Czornomaz. En la única oportunidad que vencieron su resistencia, el travesaño salvó a Deportivo Roca frente a la aparición de Leandro De Muner. Arnaldo Sialle, que comandó a Talleres de Córdoba a los Cuartos de Final en la temporada 2013-2014, optó por una formación con mayoría de suplentes porque el fin de semana debe afrontar la última jornada de la B Nacional y mantiene expectativas de clasificar al Reducido.
Si bien llegaba con un golpe anímico por el descenso al Torneo Regional, Deportivo Roca exhibió el juego que le permitió prevalecer frente a Cipolletti y Alvarado en las instancias preliminares. Kevin Guajardo, autor del gol agónico que le permite estrenarse en el cuadro principal, desequilibró con su habilidad por el sector izquierdo y pudo haber convertido mediante un remate de media distancia que encontró una reacción atenta de Emilio Di Fulvio. Además, el Naranja, que presentó el estreno de Fernando Fernández (máximo goleador histórico del club en el certamen con cinco) como entrenador, sufrió un gol mal anulado a Hugo Prieto por una presunta mano.


El ritmo del conjunto rionegrino disminuyó en el complemento, motivo por el cual se acentuó el dominio de Atlético Mitre. Sin embargo, el Aurinegro careció de profundidad y se redujo a envíos largos o intentos de pelota parada. Las modificaciones tampoco colaboraban para torcer un destino que inexorablemente finalizaba con una definición desde el punto penal, pero Cadenazzi tenía una idea distinta. El delantero peinó la pelota hacia la ubicación de Blanco y, luego de recibir la devolución de su experimentado compañero, definió entre las piernas de los defensores rivales para desatar la algarabía de los hinchas que viajaron desde Santiago del Estero.
El escaso tiempo restante y el cansancio acumulado impidió cualquier atisbo de reacción por parte de Deportivo Roca, que cerró de manera infructuosa la mejor campaña de su historia en el certamen. Opuestas fueron las sensaciones para Atlético Mitre, que se redimió de sus anteriores experiencias en la Fase Final (había caído ante Racing en 32avos de la edición 2017 y contra Defensa y Justicia en la misma instancia de la 2018) y clasificó por primera vez a los 16avos del certamen. Su rival será Estudiantes de La Plata o Sarmiento de Resistencia.



Síntesis:



























Fuente: Copa Argentina
Fotos: Alejandro Del Bosco

0 comments

Publicar un comentario