Torneo Regional Amateur: 1ª ronda partidos de ida



Cuatro propuestas en la jornada dominguera.

Central Argentino visita a Los Dorados en las Termas, Sportivo Fernández recibe al Tesho catamarqueño, la Gloria visita al Sagrado y el gran duelo de esta primera ronda eliminatoria entre Comercio y Unión Santiago.

Este domingo comienza la hora de la verdad en el Torneo Regional Amateur, atrás quedaron las zonas de grupos y ahora es donde arranca el verdadero torneo, se juega a todo o nada ya que no hay lugar para todos de ahora en más.
En esta primera ronda eliminatoria, 6 elencos santiagueños buscarán acceder a la segunda ronda donde ya esperan Güemes, Independiente de Fernández y Vélez de San Ramón.
Para los choques de ida habrá cuatro encuentros de gran importancia, dos partidos serán entre equipos de nuestra provincia y en los otros dos los representantes santiagueños se medirán ante sendos conjuntos de la vecina provincia de Catamarca.


Los Dorados vs Central Argentino
En la Ciudad de las Termas de Río Hondo, Central Argentino visitará a Los Dorados, encuentro que comenzará a las 16 hs con el arbitraje de Carlos Díaz, de Alijilán, Catamarca, y el encuentro se llevará a cabo en la cancha del Club 25 de Mayo.
El conjunto Termense se clasificó en el tercer lugar de la zona 1 con 11 unidades, atrás de Vélez y de Unión Santiago. En su último juego goleó a Comercio de Campo Gallo por 6-2 obteniendo así su pasaporte a esta instancia.
Central Argentino llega tras haber clasificado en el segundo lugar de la zona 2 atrás de Independiente de Fernández. Ambos equipos sumaron 18 unidades, al igual que Sportivo Fernández, pero por el sistema olímpico el conjunto bandeño quedó en el segundo lugar.
En su último encuentro Central Argentino fue derrotado por Independiente de Fernández en el Dr. Osvaldo Juárez por 1 a 0.

Los Dorados (Termas de RH) vs Central Argentino
Hora: 16.00
Arbitro: Carlos Díaz (Alijilán).
Asistentes: Hugo Tapia y Gonzalo Ibáñez.
Cancha: 25 de Mayo (Termas de Río Hondo).



Defensores de Esquiú vs Instituto Santiago
La Gloria tendrá un duro compromiso en la Ciudad de Valle Viejo, donde se enfrentará ante "El Sagrado", partido que dará comienzo a las 16 hs en el estadio Primo A. Prevedello, de la Liga Chacarera de Fútbol, siendo el encargado de impartir justicia el Sr. Héctor Lingua de Tinogasta.
Instituto Santiago se clasificó para disputar esta instancia tras clasificar en el segundo lugar de la zona 3 con 9 puntos, atrás de Güemes y por encima de Comercio Central Unidos.
En el último partido de la zona 3, Instituto Santiago igualó 2-2 como local ante Social Bañado de Ovanta, resultado con el que selló su clasificación.
El conjunto de Valle Viejo, Defensores de Esquiú, clasificó en el tercer lugar de la zona 4, donde sumó 11 unidades, quedando abajo de Américo Tesorieri de Catamarca y Defensores de Fiambalá, primero y segundo respectivamente.
En la última jornada de la zona 4, "El Sagrado" cayó derrotado 2-0 ante Américo Tesorieri jugando como visitante.

Defensores de Esquiú (Valle Viejo) vs Instituto Santiago
Hora: 16.00
Arbitro: Héctor Lingua (Tinogasta).
Asistentes: Daniel Comelli y Cristian Bazán.
Cancha: Liga Chacarera de Fútbol (Valle Viejo).



Sportivo Fernández vs Américo Tesorieri de Catamarca
El Albiceleste recibirá en su estadio la visita de Américo Tesorieri de Catamarca, desde las 17 hs y con el arbitraje de Esteban Banegas de Termas de Río Hondo.
Sportivo está obligado a sacar un buen resultado en este choque de ida ya que después deberá definir en la capital catamarqueña.
El Albi clasificó en el tercer puesto de la zona 2 con 18 unidades, misma cantidad que Independiente y Central Argentino, pero por el sistema olímpico clasificó en el tercer lugar.
En el último partido le ganó a Sarmiento por 2-1 en Fernández, victoria que decretó su clasificación y la eliminación del conjunto Profesor.
El "Tesho" por su parte, llega a este partido tras clasificar en el primer lugar de la zona 4 con 13 unidades, misma cantidad que Defensores de Fiambalá, pero el sistema olímpico terminó favoreciendo al conjunto capitalino.
En el último partido de la zona 4 se impuso como local ante Defensores de Esquiú por 2-0.

Sportivo Fernández vs Américo Tesorieri (Catamarca)
Hora: 17.00
Arbitro: Esteban Banegas (Termas de Río Hondo).
Asistentes: Gabriel Ordoñez y Fabio Zerda.
Cancha: Sportivo Fernández.



Comercio vs Unión Santiago
Sin lugar a dudas que el encuentro que sostendrán Comercio Central Unidos y Unión Santiago será el mas destacado de la jornada.
El mismo comenzará a las 17 hs con el arbitraje de Luis Ortiz y se llevará a cabo en el estadio Raúl A. Seijas.
Comitiva llega tras clasificar en el tercer puesto de la zona 3 con apenas 7 puntos, atrás de Güemes y de Instituto Santiago. 
En su último partido derrotó por la mínima a Central Córdoba de Frías por 1-0 y se clasificó angustiosamente.
El Tricolor en tanto, llegó a este partido tras clasificar en el segundo puesto de la zona 1 con 12 unidades, atrás de Vélez de San Ramón y por encima de Los Dorados. En la última jornada Unión Santiago igualó como local 2-2 ante Belgrano de Nueva Esperanza. 

Comercio Central Unidos vs Unión Santiago
Arbitro: Luis Ortiz.
Asistentes: Sergio Galván y Daniel Almazan.
Cancha: Comercio Central Unidos.










Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Torneo Regional Amateur: 1ª ronda partidos de ida Torneo Regional Amateur: 1ª ronda partidos de ida Reviewed by Fútbol SdE on abril 07, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.