Torneo Regional Amateur: El resto de los 8vos de final.



Defensores de Fiambalá con ventaja mínima.

El elenco verde del interior venció al Alemán por 1-0 en el choque de ida por los octavos en la llave donde saldrá el rival de Instituto Santiago o Independiente de Fernández.

Además de los encuentros de los equipos santiagueños en el Torneo Regional Amateur, se jugaron el resto de los encuentros de la región Centro, con victorias de Defensores de Fiambalá y Andino, en tanto que todos los partidos entre equipos cordobeses finalizaron igualados.
El partido que mas interesa a los santiagueños, ya que de ahí saldrá el futuro rival de Instituto Santiago o Independiente de Fernández, es el que protagonizaron en Fiambalá el local Defensores ante Américo Tesorieri de la capital Catamarqueña, con victoria del local por 1-0 con tanto de Maximiliano Artero de penal en la segunda etapa.
De esta manera Defensores saca una mínima ventaja, aunque resta el cotejo de vuelta donde el Alemán será local y donde suele hacerse fuerte.
En la otra llave, donde solo podrán enfrentarse ante un equipo santiagueño únicamente en la final de la región, Andino de La Rioja obtuvo un valioso triunfo como visitante ante San Lorenzo de Córdoba por 1-0, Saúl Castro marcó el gol de la victoria para el Matador.
En General Deheza, Acción Juvenil y Sarmiento de Leones igualaron 1-1. Comenzó ganando el local con tanto de Franco Schiavoni en la primera etapa, igualando en el complemento Facundo Martínez para Sarmiento de Leones.
En Río Cuarto, Juventud Unida y Almirante Brown de Malagueño también igualaron 1-1. Juventud Unida comenzó ganando con gol convertido por Luciano Cardinali en la etapa inicial, igualando Nicolás Coulatti para los de Malagüeño en el complemento.
Para no ser menos que sus otros co-provincianos, Las Palmas de la capital cordobesa igualó por el mismo resultado (1-1) ante Atenas de Río Cuarto. Diego Albornoz le daba la victoria parcial a la visita, en tanto que Leandro Fernández igualó para Las Palmas, ambos goles en la etapa inicial.


El equipo de Andino que obtuvo un triunfo importante como visitante en Córdoba.



Región Centro - 8vos de final - Partidos de ida:


San Lorenzo (Córdoba) 0 - Andino (La Rioja) 1
Gol: Saúl Castro (A).


Defensores (Fiambalá) 1 - Américo Tesorieri (Catamarca) 0
Gol: Maximiliano Artero (DF) de penal.


Juventud Unida (Río Cuarto) 1 - Almirante Brown (Malagueño) 1
Goles: Luciano Cardinali (JU) y Nicolás Coulatti (AB).


Acción Juvenil (General Deheza) 1 - Sarmiento (Leones) 1
Goles: Franco Schiavoni (AJ) y Facundo Martínez (S).


Las Palmas (Córdoba) 1 - Atenas (Río Cuarto) 1
Goles: Diego Albornoz (A) y Leandro Fernández (LP).














Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Revista Botineros / Fútbol Riojano
Torneo Regional Amateur: El resto de los 8vos de final. Torneo Regional Amateur: El resto de los 8vos de final. Reviewed by Fútbol SdE on abril 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.