Nacional B: Central Córdoba 1 - Mitre 1



El superclásico santiagueño no tuvo dueño.

Central Córdoba y Mitre igualaron 1-1 en el tan esperado clásico santiagueño que se disputó por primera vez en la B Nacional. Joaquín Quinteros puso al frente al Aurinegro, Diego "la joya" Jara le dio el empate al conjunto Ferroviario.

En Alfredo Terrera colmado de gente, donde no cabía un alfiler, Central Córdoba y Mitre protagonizaron el superclásico santiagueño mas trascendental de todos los tiempos, ya que fue el primera en disputarse en una categoría directa de AFA como lo es la Primera B Nacional.
Como todo clásico no fue vistoso, mas bien fue luchado y con poco volumen de juego.
Dentro de ese contexto fue el equipo dirigido por el "Sapito" Coleoni el que intentó algo más, mientras que los de Sialle se dedicaron más a esperar.
La primera aproximación del partido la tuvo Central a los 2', con un cabezazo de Cristian Vega que logró contener Perafán sin problemas.
Central buscaba llegar pero no lo hacía con claridad y todos sus intentos se diluían antes de pisar el área Aurinegra.
Sobre los 23' Mitre tuvo una contra letal. Ferrari envió un centro al área y Joaquín Quinteros de palomita logró conectar el balón para marcar el 1-0 ante un Taborda que no pudo hacer nada.
Primera llegada para Mitre y tenía el superclásico en sus manos.


Poco sucedió después. Recién a los 34' Central llegaba nuevamente con un remate del "Bicho" Rossi que se salió muy desviado.
Central Córdoba se mostraba muy nervioso y apurado, y no lograba inquietar la valla Aurinegra.
Así se fueron al descanso, con un Central Córdoba sin ideas y con un Mitre en ganancia habiendo hecho muy poco o casi nada para merecerlo.
En el segundo tiempo Coleoni movió el banco con los ingresos de Pablo Ortega y Diejo Jara para darle más movilidad al ataque Ferroviario.
Central salió con otra actitud, mas agresivo, y de poco comenzó a arrinconar a Mitre contra su arco.
A los 8' llegó Vega para Central pero su remate se fue desviado.
Sobre los 20' el Ferro tuvo un tiro libre en los pies de Alfredo Ramírez, quien ingreso por Gallucci, su remate perfectamente ejecutado fue enviado al corner por Perafán.
Recién a los 25' volvió a llegar Mitre, con un buen remate de Daniel González que Taborda logró sacar al corner.
Y a los 26' llegó el tan ansiado empate para el local y el desahogo para todo el pueblo Ferroviario. Pablo Ortega envió un centro desde la derecha para el cabezazo de Diego "la Joya" Jara, poniendo así algo de justicia en el marcador.


El Ferro siguió buscando y tuvo una nueva chance con otro cabezazo de Jara salió muy cerca del arco de Perafán.
Luego a los 36' Cristian Díaz envió un centro al área que no parecía llevar peligro, pero la pelota bajó de golpe y Perafán logró desviar al tiro de esquina.
Con el correr de los minutos mermó el ataque del local y ambos parecían conformes con el empate.
Mitre prácticamente no volvió a llegar en el segundo tiempo, recién sobre el final tuvo una aproximación con un remate de Ferrari que se fue por arriba del travesaño sin peligro para Taborda.
Nazareno Arasa decretó el final y el superclásico santiagueño no tuvo vencedores ni vencidos, aunque fue el conjunto Ferroviario el que siempre se mostró un poco más.
El empate les sienta a bien a ambos, Central sigue en zona de clasificación y con solo igualar ante Chacarita habrá logrado su objetivo, en tanto que Mitre enfrentará de local a Almagro, a quien deberá derrotar si o sí para estar dentro de los 8.



Síntesis:















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello
Nacional B: Central Córdoba 1 - Mitre 1 Nacional B: Central Córdoba 1 - Mitre 1 Reviewed by Fútbol SdE on abril 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.