Torneo Regional Amateur: Asociación Deportiva Malbrán



Malbrán hizo historia en el Regional.

Repasamos los números de la campaña de la Asociación en su primer participación en un certamen de AFA.

La Asociación Deportiva Malbrán fue uno de los equipos santiagueños que quedó eliminado tempranamente de este Torneo Regional Amateur 2019.
El representativo de la Liga Añatuyense de Fútbol formó parte de la zona 2, junto a Sarmiento y Central Argentino de La Banda, Sportivo e Independiente de Fernández y el Sportivo Tintina.
La campaña no fue la esperada, por lo contrario, se podría decir que fue bastante mala, ya que el elenco Aurinegro de Malbrán finalizó en la última posición y sin sumar unidades, ya que perdió los 10 encuentros que disputó, en los cuales marcó solo 6 goles, recibiendo 28 goles en contra.
En cuanto a los goleadores, Nahuel Loaiza fue su máximo artillero en este Torneo Regional Amateur habiendo marcado 4 de los 6 goles de la Asociación, 2 a Central Argentino y uno a Independiente de Fernández y a Sportivo Tintina. 
Le siguen con un tanto cada uno Kevin Granero y Juan Contreras, quienes anotaron ante Independiente de Fernández en la primera fecha, único encuentro en el que Malbrán logró marcar mas de un gol.  
De todas maneras, el certamen marcó un hecho histórico para la joven institución y para el pueblo de Malbrán, ya que fue su primera participación en un certamen a nivel Nacional y su segundo torneo oficial, ya que hasta el momento solo había disputado el Torneo Anual 2018 de la Liga Añatuyense de Fútbol, torneo donde adquirió el derecho de representar a la Liga tras adjudicarse el certamen local.
Más allá de los números, esta participación en el Torneo Regional Amateur forma parte del crecimiento de la institución, la cual dio sus primeros pasos allá por el año 2007 hasta este presente, mas teniendo en cuenta que se trata de una institución humilde del interior provincial, donde se trabaja día a día a pulmón sin que nadie les regale nada.
La Asociación Deportiva Malbrán, único Club del pueblo de Malbrán que alberga unos 1500 habitantes apróximadamente, tomó el legado de los clubes Sarmiento y Atlético Malbrán, equipos ya desaparecidos lamentablemente.
A continuación repasamos la campaña de este histórico Malbrán, partido por partido, en el que fue su primer Torneo de AFA, enfrentando por primera vez a grandes equipos como Sarmiento y Central Argentino, esperemos que sea el primero de muchos más.  



El equipo de la A.D. Malbrán el día del debut ante Independiente de Fernández.



Torneo Regional Amateur 2019 - Zona 2

1ª fecha: 
A.D. Malbrán 2 - Independiente (Fernández) 3
Goles: Juan Contreras y Kevin Granero.

2ª fecha:
Sportivo Fernández 1 - A.D. Malbrán 0

3ª fecha:
A.D. Malbrán 0 - Sarmiento (La Banda) 2

4ª fecha:
Central Argentino 2 - A.D. Malbrán 1
Gol: Nahuel Loaiza.

5ª fecha:
A.D. Malbrán 1 - Sportivo Tintina 2
Gol: Nahuel Loiza.

6ª fecha:
Independiente (Fernández) 4 - A.D. Malbrán 1
Gol: Nahuel Loaiza.

7ª fecha:
A.D. Malbrán 0 - Sportivo Fernández 2

8ª fecha:
Sarmiento (La Banda) 3 - A.D. Malbrán 0

9ª fecha:
A.D. Malbrán 1 - Central Argentino 4
Gol: Nahuel Loaiza.

10ª fecha:
Sportivo Tintina 5 - A.D. Malbrán 0




Nahuel Loaiza, con 4 goles fue el máximo artillero de la A.D. Malbrán en el TRFA.











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Torneo Regional Amateur: Asociación Deportiva Malbrán Torneo Regional Amateur: Asociación Deportiva Malbrán Reviewed by Fútbol SdE on abril 05, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.