Torneo Regional Amateur: 1ª ronda, partidos de vuelta



Con tres encuentros se cierra la 1ª ronda eliminatoria.

Central Argentino y Unión Santiago quieren sellar su pasaporte a segunda ronda cuando recibán a Los Dorados y Comercio Central Unidos respectivamente. Sportivo Fernández se presenta en Catamarca para enfrentarse ante Américo Tesorieri.


Américo Tesorieri de Catamarca vs Sportivo Fernández
Sportivo Fernández tendrá una difícil parada en Catamarca, ya que estará visitando a Américo Tesorieri desde las 16 horas en el estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Carlos Díaz, de la liga de Alijilán.
El encuentro de ida diputado en Fernández finalizó igualado 2-2, por lo que el Albiceleste deberá rescatar al menos un empate, para así recurrir a una definición por penales, de mas esta decir que en caso de que haya un ganador, este será el clasificado.
El elenco de Sportivo Fernández viene realizando un buena campaña jugando fuera de Fernández, lo que le da cierta confianza a la hora de encarar este cotejo ante el Tesho.
Hasta el momento el Albiceleste disputó 5 encuentros en dicha condición, perdiendo solo 1, igualando 2 y ganando 2, sumando hasta el momento 4 presentaciones sin derrotas, siempre jugando fuera de Fernández.
Claro esta que esta será la primera presentación fuera de la provincia, por lo que eso le dará un condimento adicional al encuentro. 
El conjunto que resulte clasificado se medirá ante el vencedor de la llave Defensores de Fiambalá-Américo Tesorieri de La Rioja, partido que en la ida se impusieron los catamarqueños por 1-0.

Américo Tesorieri (Catamarca) vs Sportivo Fernández
Hora: 16.00
Arbitro: Carlos Díaz (Alijilán).
Asistentes: Hugo Tapia y Gonzalo Ibáñez.
Cancha: Malvinas Argentinas (Catamarca).




Central Argentino vs Los Dorados de Termas
El conjunto Albo recibirá la visita de Los Dorados de Termas de Río Hondo en el estadio Dr. Osvaldo Juárez de La Banda, partido que dará comienzo a las 16 hs y que contará con el catamarqueño Claudio Orellana como juez principal.
Central Argentino llega con la tranquilidad que le dio el triunfo obtenido en el partido de ida disputado en las Termas, donde el Albo se impuso por 3-0, por lo que se espera que el Albo no tenga mayores inconvenientes en lograr su objetivo de meterse en una nueva instancia del Torneo Regional Amateur.
Claro está que la ventaja obtenida en el choque de ida es muy buena pero no definitiva, aunque bastante va a tener que trabajar el equipo de Los Dorados para lograr revertir la serie.
El conjunto Termense necesita ganar por una diferencia de 3 para forzar una definición por penales, ya que cualquier otro resultado por menos que eso le dará la clasificación al Albo bandeño, quien se puede dar el lujo de perder hasta por dos tantos de diferencia y aún así clasificar.
El elenco que resulte vencedor de esta llave se medirá ante uno de los principales candidatos que ganar la región centro norte: el Club Atlético Güemes.

Central Argentino vs Los Dorados (Termas de Río Hondo)
Hora: 16.00
Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca).
Asistentes: Juan Toledo y César Morcos.
Cancha: Central Argentino (La Banda).




Unión Santiago vs Comercio Central Unidos
En el estadio Roberto Tito Molinari del Barrio Chino, Unión Santiago recibe a Comercio Central Unidos en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.
El partido será controlado por Guillermo Infante, y comenzará una hora mas tarde que el resto, es decir a las 17 horas.
En la ida se impuso el conjunto Tricolor por 2-0, por lo que con un empate o hasta perdiendo por un solo tanto de diferencia, Unión Santiago se clasificará a la siguiente instancia.
El panorama es mas complicado para el rojinegro del barrio norte, ya que estará obligado a ganar, primero por dos goles de diferencia si es que quiere llegar a los penales, o por 3 de diferencia si es que pretende clasificar directamente.
Claro esta que las cosas no son para nada sencillas para los dirigidos por Kalujerovich, ya que hasta el momento les ah costado muchísimo ganar un partido, que de hecho fue de visitante ante Central Córdoba de Frías en la última fecha de la etapa clasificatoria, siendo esa además su única victoria en el certamen.
Quien logre sortear la llave se estará enfrentando ante Vélez de San Ramón, quien clasificó en el primer lugar de la zona 1.

Unión Santiago vs Comercio Central Unidos
Hora: 17.00
Arbitro: Guillermo Infante.
Asistentes: Juan Carrillo y Misael Argañaraz.
Cancha: Unión Santiago.












Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Torneo Regional Amateur: 1ª ronda, partidos de vuelta Torneo Regional Amateur: 1ª ronda, partidos de vuelta Reviewed by Fútbol SdE on abril 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.