Torneo Regional Amateur: Últimas novedades



Empieza a tomar forma el nuevo certamen federal.

El vice presidente primero de la Liga Santiagueña de Fútbol: Manuel Cuevas participó de la reunión de delegados y representas del Consejo Federal en AFA. 

El nuevo Torneo Regional Federal Amateur ya comienza a tener su propio protagonismo y se comenzará a jugar posiblemente la última semana del mes de enero del 2019.
Así se desprende de la información que pudo recabar nuestro portal en una charla con el delegado de la Región Centro Norte: Manuel Cuevas tras la reunión mantenida este miércoles en el 5º piso de calle Viamonte al 1300 en el Consejo Federal de AFA.
De la importante reunión participaron los delegados y representantes de cada región, inclusive algunos presidentes de ligas del interior del país. Se estableció que hasta el próximo miércoles se vencerá el plazo para la homologación de los certámenes y se sabrá la cantidad de equipos que participarán en el certamen que tendrá cuatro ascensos al Federal A. También se supo que jugarán el certamen los clubes que venían compitiendo en el ex Federal B, los campeones del ex Federal C y los que desciendan del Federal A, más los campeones de liga y de las Federaciones.
Manuel Cuevas a su llegada desde Capital Federal comentó que “Hay un cálculo estimativo que al certamen lo jugarán entre 220 y 250 equipos. Una vez que se defina esta situación la semana que viene, se comenzará a confeccionar el certamen y el formato de las zonas, que podría tener una resolución definitiva antes del 15 de diciembre”, especificó.
También Cuevas aclaró que la Liga Santiagueña de Fútbol presentó toda la documentación, y que tendrá nueve representantes en el nuevo certamen oficial. Aunque señaló que algunas ligas del interior de la provincia no podrán participar porque no cumplimentaron las carpetas, y aseguró que las ligas de Frías, Termas de Río Hondo y Noroeste tendrán sus representantes y podrán jugar el nuevo torneo.
Cuando se le consultó por el nuevo formato del campeonato, Cuevas fue tajante: “En un primer momento los equipos de Santiago del Estero se eliminarían en dos zonas, y tampoco está firme el inicio del torneo que podría ser la última semana de enero o bien en la segunda semana del mes de febrero. Todo se definirá en menos de un mes”, aseguró el actual vicepresidente primero de la Liga Santiagueña.








Fuente: ABC Deporte
Torneo Regional Amateur: Últimas novedades Torneo Regional Amateur: Últimas novedades Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.