Liga Santiagueña: Sarmiento vs Vélez (SR)



Hoy habrá un nuevo campeón.

Finalmente, y después de varias idas y vueltas, se jugará el tan ansiado encuentro de vuelta entre Sarmiento de La Banda y Vélez de San Ramón para saber quien será el campeón del Anual 2018. Comienza a las 17 hs con el arbitraje de Francisco Acosta. 

Tras casi un mes de espera, esta tarde se disputará la segunda y definitiva final del Torneo Anual entre Sarmiento de La Banda y Vélez Sarsfield de San Ramón. El cotejo, que despertó una enorme expectativa, se disputará desde las 17 en el estadio Ciudad de La Banda de los Profesores, al que solo podrá asistir público local, y tendrá a Francisco Acosta como árbitro.
En el encuentro de ida, disputado el 7 de octubre pasado en el Coliseo de los Sueños de San Ramón, empataron 1 a 1. De esta manera, el equipo que hoy logre imponerse en los 90 minutos de juego será el flamante campeón del Torneo Anual 2018 "Municipalidad de la Capital", que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.
En caso de registrarse una nueva paridad (por cualquier marcador, ya que el gol de visitante no tiene doble valor) se recurrirá a la definición con remates desde el punto del penal.
Hubo dos razones por las que se demoró tanto la revancha. La primera fue la protesta que Sarmiento presentó por la supuesta mala inclusión del defensor Matías Noriega, que finalmente el Tribunal de Disciplina de la Liga Santiagueña desestimó. Y la otra fue el mal estado del campo de juego el pasado fin de semana, producto de las intensas precipitaciones.
Entre la protesta y la lluvia se consiguió potenciar el suspenso que llegará a su fin esta tarde, cuando uno de los dos equipos alce el trofeo máximo.
Cualquiera de los dos que logre consagrarse campeón, lo hará con un entrenador debutante y que además, el año pasado integraban el plantel que actualmente dirigen. Así de similares son los casos de los técnicos Gregorio González (Sarmiento) y Germán Montenegro (Vélez).
El "Profe" eliminó en semifinales a Independiente de Beltrán, al que le ganó los dos encuentros por 2 a 1, pese a que los bandeños habían clasificado segundos en su grupo, mientras que los beltranenses habían ganado su zona.
En tanto, el Fortín, que terminó primero en la misma zona de Sarmiento, superó en instancia de semifinales a Güemes. Vélez tuvo que recurrir a los penales para clasificar a la final, ya que en ambos encuentros ante el "Gaucho" igualó 2 a 2. Las cartas están echadas sobre la mesa y ya no queda margen para las especulaciones. A ambos les sirve el mismo resultado: ganar. Pero la gloria, lógicamente, está reservada solamente para uno de ellos.


Probables formaciones:

Sarmiento (La Banda):
Ramón Adamo; Lucas Ruiz, Gabriel Sandobal, 
Gustavo Gallo, Daniel Tévez; Mauro Sosa, 
Juan Carlos Paz, Ávila, Leandro Sandobal; 
Daniel López y Wilson Morales Oller.
DT: Gregorio González.

Vélez (San Ramón):
Joaquín Ledesma; Matías Noriega; Javier Peyla, 
Marcos Ruiz, Martín Romero; Daniel Luna, 
Emanuel Castro, Emilio Gómez Cano e Iván Garzón; 
Luis Luna y Rodrigo Lescano.
DT: Germán Montenegro.

Horario: 17.00
Arbitro: Francisco Acosta,
Cancha: Sarmiento.








Fuente: El Liberal / Fútbol de Santiago del Estero
Liga Santiagueña: Sarmiento vs Vélez (SR) Liga Santiagueña: Sarmiento vs Vélez (SR) Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.