Nacional B: Ferro C.O. 1 - C. Córdoba 3



Al fin se le dio a Central.

Central Córdoba le ganó muy bien a Ferro en Caballito por 3 a 1 y le puso fin a la mala racha. Emanuel Romero, Nahuel Luján y Facundo Melivilo marcaron los goles del Ferroviario, que de haber estado más acertado pudo haber logrado una goleada. Enzo Díaz descontó para el local.

Con goles de Emanuel Romero, Nahuel Luján y Facundo Melivilo, Central Córdoba logró su primer triunfo en condición de visitante en el Nacional B, al vencer en Caballito a Ferro Carril Oeste por 3 a 1, en el pendiente de la sexta fecha. 
Bastante parejo en los primeros 25 minutos, donde Ferro asumió el protagonismo, pero Central Córdoba se paró en campo rival. En ese juego cn muchas marcas y presión por todos lados, Ferro manejaba mejor el balón, mientras que Central provocaba sus opciones ofensivas.
A los 4 y 13 minutos insinuaron Melivilo y Robles, mientras que Luján tras un desborde por izquierda, exigió a Bailo. 
El local no tuvo muchas respuestas y la mejor versión de Central llegó en la media hora, donde primero fue Rossi (la sacó en la línea Mariotti) y después Milevilo que no supieron empujarla para decretar el primero de su equipo.
Pero a los 30 minutos, llegó la apertura en el marcador con un remate de Emanuel Romero para poner el 1-0 parcial en Caballito: Totalmente merecido. 
Luego fue el tiempo del local y Central Córdoba jugó de contra y con espacios. A los 32 minutos, Torres en una pelota parada reventó el travesaño, y luego nuevamente Milevilo se perdió el segundo y en el cierre, el equipo de Alejandro Orfila creó dos chances claras para empatar, pero no tuvo resolución.


Ferro comenzó mejor, buscando las cuerdas para crearle peligro a la última línea defensiva, y el “Verde” tuvo también dos oportunidades para empatar con Enzo Díaz y Asprea antes de los primeros cinco minutos.
Central se acomodó un poco mejor, y con espacios, creó sus llegadas, y a los 10 minutos, en una jugada por derecha, hubo un perfecto cambio de frente, la paró Nahuel Luján, lo sacó a pasear a Grana, entró al área chica y “fusiló” a Bailo, quién no pudo contener el balón, y la pelota entró pidiendo permiso para el 2-0 parcial.
Automáticamente el DT Orfila cambió las puntas con los ingresos de Tesuri y Segovia y el local se fue en busca del descuento con mucha presión, pero con pocas ideas. Por su parte, Coleoni sacó un delantero por un volante (Pérez por Robles), para tener más marca en la zona media ante el adelantamiento de Ferro.
Central Córdoba siguió jugando muy bien, y Cristián Díaz con una proyección por derecha, quedó mano a mano con Bailo y su remate la sacó Bailo en buena forma (18´), y después la tuvo Luján para convertir el tercero, pero nuevamente el número “1” sacó el disparo final (23´).
Los últimos 20 minutos fueron de mucha intensidad, y el local descontó con Enzo Díaz a la media hora y después fue un cierre infernal. El local lo buscó por todos lados, y fue primero Taborda y después Cavallotti (remplazó al lesionado Taborda) los que permitieron mantener la mínima diferencia en el resultado, pero Central de contra desperdició cinco claras chances con espacios.
Dos veces lo tuvo Luján, dos veces Rossi y Melivilo y en la última jugada, Facundo Melivilo tuvo su revacha en el mano a mano y puso el 3-1 definitorio.
Gran triunfo de Central Córdoba que permite conseguir tres puntos necesarios para su ansiada recuperación. Le ganó con mucha autoridad y contando con varias chances, y se quedó con la victoria, algo que todo el Oeste lo necesitaba, aunque tiene una gran cuenta pendiente como es su falta de definición.





Nacional B 2018 / 2019 - 6ª fecha
Jugado el sábado 17 de Noviembre de 2018
FERROCARRIL OESTE 1 - CENTRAL CÓRDOBA 3

Ferrocarril Oeste: 
Andrés Bailo, Gabriel Díaz, Rodrigo Mazur, 
Hernán Grana, Rodrigo Melo, Matías Mariatti,
Bruno Barranco, Leonardo Landriel, Enzo Díaz,
Lautaro Torres y Tomás Asprea. 
DT: Alejandro Orfila.
Suplentes: Augusto Vantomme, Cain Fara,
Fernando Miranda, Renzo Tesuri, Lautaro Gordillo,
Federico Segovia y Cristian Bordacahar.
Cambios: Renzo Tesuri x Leonardo Landriel
Federico Segovia x Tomás Asprea
Cristian Bordacahar x Rodrigo Melo

Central Córdoba:
César Taborda, Alexis Ferrero, Marcos Sánchez, 
Díaz, Cristian Vega, Hugo Vera Oviedo,
Nahuel Luján, Emanuel Romero, Lautaro Robles,
Facundo Melivilo y Javier Rossi. 
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Francisco Dutari,
Renso Pérez, Ezequiel Barrionuevo, Alfredo Ramírez,
Pablo Ortega y Diego Jara.
Cambios: Renso Pérez x Lautaro Robles
Maximiliano Cavallotti x César Taborda
Ezequiel Barrionuevo x Emanuel Romero

Goles: PT 30m Emanuel Romero (CC). ST 10m Nahuel Luján (CC),
30m Enzo Díaz (FCO), 50m Facundo Melivilo (CC).
Árbitro: Jorge Broggi.
Asistentes: Iván Núñez y Federico Cuello.
Cancha: Ferro C.O.










Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Fútbol de Santiago del Estero
Nacional B: Ferro C.O. 1 - C. Córdoba 3 Nacional B: Ferro C.O. 1 - C. Córdoba 3 Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 17, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.