Liga Santiagueña: Sarmiento 1 (2) - Vélez 1 (1)



Sarmiento campeón del Anual 2018!!!

El "Profe" de La Banda se quedó con un nuevo título al imponerse ante Vélez de San Ramón en una infartante definición por penales. Ramón Adamo fue el héroe de la tarde al contener 4 penales.

Sarmiento de La Banda se consagró campeón del Torneo Anual “Municipalidad de la Banda” de la Liga Santiagueña de Fútbol al ganarle en los penales a Vélez Sarsfield de San Ramón por 2 a 1, tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1.
Javier Peyla puso en ventaja al equipo de Germán Montenegro, igualando de penal Héctor Pérez, y en la serie de los penales, apareció el héroe, el golero Adamo que contuvo cuatro disparos. En el global finalizó 2 a 2. El partido fue controlado por Francisco Acosta.
Muy poco mostraron ambos equipos de arranque. Tanto Sarmiento como Vélez propusieron mucha lucha en todos los sectores y el juego se hacía cortado por momentos. Además, se prestaban la pelota y no se generaban demasiadas situaciones. 
El primero que aviso fue el local con un disparo de Ávila que Ledesma mandó al corner. Después el juego se detuvo por incidentes entre hinchas locales y la policía. La ambulancia tuvo que trasladar a un hincha herido por los efectivos y el juego demoró en reanudarse. 
El encuentro se reinició luego de 17 minutos. El cotejo no cambió demasiado en su trámite, siguió siendo trabado. Pero dentro de este contexto, Sarmiento era un poco más claro con la pelota e intentaba más, porque se impuso en el medio.
Así se fue la primera mitad. Ambos mostraron poco y nada.


Apenas comenzó el complemento, la visita se puso en ventaja. Matías Noriega ejecutó un perfecto centro al área y Javier Peyla metió un tremendo cabezazo que se coló en el ángulo izquierdo de Adamo para poner el 1 a 0. 
El "León" no lo gritó por su pasado en el "profe". A partir de allí, la obligación era mayor para el equipo del “Mono” González. Tras una buena jugada de Sandobal, habilitó a Morales Oller y el delantero solo con el arco definió mal. 
Velez apostó por contragolpear con sus jugadores más rápidos, entre ellos, Luna, Garzón y Gómez Cano. El local volvió a avisar con un disparo desviado de López.
Sarmiento se lo llevó por delante con mucha actitud y Gustavo Gallo ganó en las alturas y de gran forma salvó el arquero Ledesma a la visita. 
Sobre los 31 minutos, Gallo mando un gran centro al área visitante que le pasó a Romero, Daniel López la bajó y recibió una fuerte falta del arquero Ledesma. Y a los 33 minutos, con tranquilidad y calidad, Héctor Pérez puso el 1 a 1, desde los 12 pasos.
Sarmiento siguió siendo más dentro de un juego electrizante. Pero terminó en empate y tuvieron que definir al campeón desde los doce pasos, donde el “Profe” fue más efectivo, ganando 2-1, con un golero Adamo que contuvo cuatro remates, que le permitió dar la vuelta olímpico al equipo de Sarmiento, siendo un digno campeón.



Liga Santiagueña - Torneo Anual 2018 - Final - Partido de vuelta
Jugado el domingo 04 de Noviembre de 2018
SARMIENTO (LA BANDA) 1 (2) - VELEZ (SAN RAMON) 1 (1)

Sarmiento (La Banda):
Ramón Adamo, Gustavo Gallo, Daniel Tévez,
Lucas Ruiz, Juan Carlos Paz, Gabriel Sandobal,
Lucas Ávila, Mauro Sosa, Wilson Morales Oller,
Leandro Sandobal y Daniel López.
DT: Gregorio González.
Suplentes: Roberto Gómez, Héctor Gómez,
Héctor Pérez, Brian Rubio, Esteban Márquez,
Mario Váldez y Alberto Albarracín.
Cambios: Mario Váldez x Daniel Tévez
Alberto Albarracín x Wilson Morales Oller
Héctor Pérez x Leandro Sandobal

Vélez (San Ramón):
Joaquín Ledesma, Javier Peyla, Martín Romero,
Matías Noriega, Emanuel Castro, Marcos Ruiz,
Luis Luna, Daniel Luna, Rodrigo Lescano,
Emiliano Gómez Cano e Iván Garzón. 
DT: Germán Montenegro.
Suplentes: Sebastián Acuña, Mariano Paz,
Jonathan Véliz, Mauricio Degani, Ramón Salvatierra,
Brian Pinto y Marcos Noriega.
Cambios: Jonathan Véliz x Luis Luna
Ramón Salvatierra x Iván Garzón
Mauricio Degani x Emanuel Castro

Gol: ST 1m Javier Peyla (VS), 33m Héctor Pérez (S) de penal.
Definición por penales:
Para Sarmiento convirtieron López y Váldez;
Para Vélez convirtió Martín Romero.
Arbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Daniel Gómez y Mario Marcos.
Cancha: Sarmiento.


Los festejos en el vestuario del Campeón del Anual 2018.






Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Ignacio Cuello / Somos Deporte / Sarmiento La Banda Web
Liga Santiagueña: Sarmiento 1 (2) - Vélez 1 (1) Liga Santiagueña: Sarmiento 1 (2) - Vélez 1 (1) Reviewed by Fútbol SdE on noviembre 04, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.