Unión Santiago: Carlos Acuña



"Será un cotejo fundamental". 

Carlos "Tato" Acuña, DT Tricolor, analizó el presente de su equipo en este Regional Amateur y palpitó el choque ante Belgrano donde afirmó que saldrán en busca de los tres puntos.

El entrenador de Unión Santiago, Carlos Acuña, sabe que el partido que se viene en Nueva Esperanza ante Belgrano, será más que importante. El "trico" debe ganar para seguir soñando con la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal.
El "trico" suma 4 puntos en la zona 1 de la región centro y se encuentra a tres del líder que es Vélez de San Ramón, que contará con jornada libre.
"Estamos con mucha tranquilidad y hemos aprovechado la fecha libre para trabajar bien y para disputar un partido amistoso con Central Córdoba, la semana pasada, para no perder ritmo de partido. Esta es una semana importante para nosotros. El partido ante Belgrano será clave, nos jugamos muchas cosas en busca de la clasificación".
Y agregó: "Jugar bien no se puede mucho en este torneo, por el planteamiento de los rivales. Intenté arriesgar en los dos partidos que jugamos en nuestra cancha y es casi imposible. Se corre mucho y se juega a la segunda pelota. Hay que adaptarse. En los tres juegos que disputamos, creo que merecimos más por situaciones que creamos. Pero las cosas están así, estamos a tres puntos de Vélez y lo bueno es que las chances se crean. Solamente nos falta tranquilidad".
Sobre el torneo en sí, "tato", comentó: "Estoy convencido que este torneo es muy duro. Me recuerda mucho cuando en Santiago había primera A y B. Vamos mucho al interior y debemos adaptarnos a diferentes tipos de campos de juego. No solamente nosotros, si no los demás equipos. Nos cuesta mucho. Este domingo no vamos a enfrentar solamente a once jugadores, sino a todo un pueblo. Perdimos un partido increíble en Campo Gallo ante Comercio, hace un par de fechas atrás, pero los goles que se pierden en un arco, te lo hacen en el propio. No venimos jugando mal, hay entusiasmo y visitaremos a un rival duro. Si nos gana Belgrano, se nos van a escapar, pero queremos ganar para que no se alejen demasiado. Por eso sostengo que será un cotejo fundamental en todo sentido".
Analizando cómo puede darse el juego ante el "celeste", manifestó: "Hay que respetar al rival, tienen un entusiasmo tremendo y en cada pelota se juegan la vida. Tienen mucha pertenencia. Más allá de lo que puedan cobrar, también tienen su trabajo. Yo estoy conforme con mi equipo y creo que vamos a llegar de la mejor manera. Vamos a salir a ganar, es una cancha medianamente buena, parecida a las de Santiago, aunque no tan grande como la nuestra. Son fuertes, tienen un cinco que tiene mucha recuperación y un 9 que va bien arriba. Cumplen todas sus funciones y juegan con la falla del rival. Nosotros tenemos que adaptarnos y hacer prevalecer nuestro juego".











Fuente: ABC Deporte
Unión Santiago: Carlos Acuña Unión Santiago: Carlos Acuña Reviewed by Fútbol SdE on febrero 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.