Mitre: Alfredo Grelak



"Se llevaron un punto inmerecido de nuestra cancha".

Declaraciones del DT Aurinegro, Alfredo Grelak, tras la igualdad de sus dirgidos ante el elenco Cervecero.

A Alfredo Grelak, entrenador de Mitre, le dura un poco la bronca por el “inmerecido” empate que Quilmes se llevó el domingo de Roca y Tres de Febrero. Es que, a su entender, el “auri” hizo bien su trabajo, lo planeado durante la semana, pero no aprovechó las ocasiones de gol generadas como para liquidar el pleito, tras el 1-0 que había alcanzado a través del cabezazo de Norberto Papparatto.
El DT hizo hincapié también en el esfuerzo físico que realizó el equipo, en una noche muy calurosa, y eso se sintió en el final del partido, momento en el que el “cervecero” alcanzó la igualdad a través de Alan Alegre. Esta fue la charla que mantuvimos con Grelak tras el empate.

-¿Con qué sensaciones se quedó tras el empate ante Quilmes?
-La sensación es que tuvimos enfrente un equipo que supo defenderse bien, que cerró todos los espacios y que aprovechó un descuido nuestro para llegar al empate, en el final del partido. Creo que se llevaron un punto inmerecido de nuestra cancha.

-¿Qué cree que hizo Mitre como para quedarse con los tres puntos?
-Nosotros buscamos el triunfo por todos lados, por dentro y por fuera. Quizás el calor influyó un poco en nuestro rendimiento, ya que hicimos todo el gasto del partido. A raíz de esto, tuvimos algunas imprecisiones en el final, no pudimos liquidarlo.

-¿Los sorprendió el planteo de Quilmes?
-No. Ellos plantearon el partido con tres centrales y con tres volantes que también jugaban por el medio. Entonces nosotros sabíamos que teníamos que atacar por afuera, con los volantes y laterales. Mieres y Ferrari quizás tuvieron un partido con un despliegue inferior al de otros, pero eso es producto del calor, que hablábamos antes. Los dos jugaron casi todo el partido de volantes. Es lo que habíamos trabajado, recuperar el balón en el medio y jugar rápido para las bandas, para atacarlos por afuera.

-Les faltó, entonces, ser efectivos y concretar las ocasiones de gol que generaron...
-Creo que nosotros hicimos bien lo que habíamos planeado hacer, que era llegar al fondo para tirar el centro atrás y así poder llegar con nuestra gente de ataque para definir. Lamentablemente no pudimos convertir, pero el trabajo lo hicimos bien. No es fácil llegarle a un equipo tan cerrado hasta la última línea para de ahí tirar el centro hacia atrás y nosotros lo hicimos varias veces. Lamentablemente, no aprovechamos esas situaciones.

-¿Jugaron, quizás, pensando en el duelo de la próxima fecha ante Sarmiento de Junín?
-No, nada que ver. Esta semana recién vamos a ponernos a trabajar pensando en ese duelo, para ir a buscar un buen resultado, ante un muy buen equipo, que se hace fuerte en su reducto. Iremos a hacer nuestro trabajo, como lo hacemos siempre y ojalá que podamos traernos un buen resultado, porque sería clave para mantenernos en ese lote de 4 o 5 equipos que vamos a pelear por el campeonato.

Bonansea, baja por lesión
Pensando en el duelo del sábado, desde las 19.05 en Junín, ante Sarmiento, Mitre comenzó la semana con la confirmación del desgarro en el oblicuo (zona abdominal) del delantero Alan Bonansea, quien solo jugó un puñado de minutos ante Quilmes, por esta razón.
El plantel “aurinegro” trabajó ayer en el gimnasio del club Old Lions y el entrenador Alfredo Grelak ya comenzó a pensar en el reemplazante de Bonansea. Joaquín “Chueco” Quinteros, quien lo reemplazó ante el “cervecero” y Felipe Cadenazzi, son las opciones que maneja el entrenador para acompañar a Ismael Blanco en el ataque.
Por lo demás, se estima que no habría otras variantes en el once titular, ya que el DT quedó conforme con lo mostrado en los dos partidos que el “auri” disputó en 2019, más allá del amargo empate del domingo último.
De todas maneras, habrá que esperar el transcurrir de la semana, los trabajos futbolísticos y tácticos, como para tener una idea de lo que pretende el entrenador para “la final” del sábado. El partido es clave para no dejar escapar a los de arriba y para prenderse más que nunca en el lote de los que lucharán por el título de la Primera B Nacional.












Fuente: Nuevo Diario
Mitre: Alfredo Grelak Mitre: Alfredo Grelak Reviewed by Fútbol SdE on febrero 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.