Inferiores: Provincial de Fútbol



Ya tiene fecha el primer Torneo Provincial Juvenil.

El 1º Torneo Provincial de Fútbol Infanto Juvenil que organiza la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero comenzará el domingo 17 de marzo con 18 clubes.

Con la representación de clubes de la Liga Santiagueña de Fútbol, Frías, Lavalle, Bobadal, Termas de Río Hondo, Añatuya, Loreto, Nueva Esperanza, Quimilí y Athoj Pozo se desarrolló anoche la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero que organizará el 1º Torneo Provincial de Fútbol Infanto Juvenil reservado para las categorías C-13, C-15 y C-17, y que dará comienzo el domingo 17 de marzo.
Por la Liga Santiagueña de Fútbol jugarán este primer certamen formativo, los clubes Central Córdoba, Vélez de San Ramón, Sarmiento y Mitre, además confirmaron su participación Talleres de Frías, Lavalle, Los Dorados de Termas de Río Hondo, Platense de Añatuya, Ensenada de Quimilí, Social Pinto e Icaño.
El torneo es avalado por el Consejo Federal de AFA, donde su presidente Pablo Ariel Toviggino gestionó a los campeones de cada categoría un viaje a Capital Federal para conocer el predio de AFA y jugar con clubes como River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo y la selección china que entrena en el predio.
El certamen se jugará cada 15 días y comenzará el domingo 17 de marzo, en dos zonas de ocho equipos por grupo. La presentación se realizó esta noche en la Liga Santiagueña de Fútbol con la presencia de autoridades de la Federación Provincial encabezado por Manuel Cuevas y Francisco Pece y el próximo miércoles 20 se confirmarán todas las inscripciones de los equipos y combinados de las diferentes ligas del interior.
“Es una muy buena oportunidad para seguir creciendo con el fútbol formativo. La Federación pretende una integración total con los chicos del interior, y el trabajo dirigencial será fundamental en este certamen piloto”, señaló Manuel Cuevas., vice presidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Por su parte, ex presidente de Central Córdoba y actual dirigente de la Federación: Francisco Pece especificó que “La intención es comenzar a proyectar el fútbol provincial a través de los chicos, y de los clubes con el apoyo de la familia y sobre todo, de una comunidad donde las ciudades del interior serán protagonistas directa con el desarrollo de un certamen de primer nivel”.
Entre los principales referentes que participaron de la reunión cumbre, en el salón “Jorge Luis Feijoo” de la Liga Santiagueña de Fútbol figuraron entre otros Carlos Paz (presidente de Vélez), Pablo Rojo (presidente de Sarmiento), los entrenadores Luis Toscano (Central Córdoba), Mario Díaz y Claudio Ramírez (Mitre), José Humberto Noriega (Bobadal), Diego Piedra (Federación Provincial), Martín Hazzan (Central Córdoba), Julieta Llorbandi (Talleres Frías), Alberto Melian (Nueva Esperanza), Miguel Medina y Miguel Quiroga (Arenales), Marcelo Rojas (Loreto), Ramón Leguizamón (Pozo Hondo) y Hilton Galván (Athoj Pozo).
Será algo histórico para la provincia de Santiago del Estero la organización de un certamen de divisiones inferiores, y que luego se continuará con cursos de capacitación y actualización para dirigentes, entrenadores y PF con el aval del Consejo Federal, y que luego tendrá la continuidad del futsal, fútbol femenino y la organización de la Copa Provincial Santiago del Estero para equipos de primera división que tendrá una plaza para el Torneo Regional Amateur 2020.














Fuente: ABC Deporte
Inferiores: Provincial de Fútbol Inferiores: Provincial de Fútbol Reviewed by Fútbol SdE on febrero 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.