Central Córdoba: Axel Pinto



“Es un sueño cumplido”.

Axel Pinto debutó en la primera de Central Córdoba el sábado ante Agropecuario en Carlos Casares, además dío el pase para que Pablo Ortega marcara el gol del empate sobre la hora. 

Hasta hace tres años, el pibe Axel Pinto no se imaginaba que en poco tiempo iba a estar jugando sus primeros minutos en Central Córdoba en la Primera B Nacional.
Este jugador, de 18 años, ingresó en el segundo tiempo del encuentro que el “ferro” sostuvo con Agropecuario el sábado. Debía demostrar su desfachatez y así lo hizo. Un centro suyo le permitió a Pablo Ortega empalmar de zurda para alcanzar el agónico empate en tiempo de descuento.
“Fue una jugada donde recibo por la derecha, lanzo el centro y por suerte el ‘Burro’ (Ortega), sin controlar, le pega y convierte. Fue un momento muy lindo”, contó.
El volante se incorporó a la entidad “ferroviaria” a los 15 años, tras ser seleccionado en una prueba. 
Dos años más tarde debutó en Primera División y a mediados de 2018, el cuerpo técnico de la B Nacional tomó la decisión de sumarlo a su grupo de trabajo.
La de Salta fue su primera pretemporada junto al plantel profesional, del que destaca el compañerismo y la humildad, y esta es la segunda convocatoria por parte de Gustavo Coleoni. La anterior fue ante Rafaela por la décima fecha del Nacional B, pero aquella vez no jugó ningún minuto.
“Hice una buena pretemporada, donde me enfoqué en hacer bien las cosas y que el cuerpo técnico me tenga en cuenta. Fue un lindo desafío y gracias a Dios se pudo debutar en la B Nacional con el club en el cual me crié desde chico”, enfatizó.
Asimismo habló sobre sus sensaciones a la hora de compartir vestuario con los jugadores del plantel profesional.
“Es algo único. Tener a esos cracks cerca mío, alentándome y todas esas cosas, fue hermoso. La charla técnica fue algo que me llenó de emoción, ya que soñaba desde chico con eso y ahora es un sueño cumplido”.
Pinto confesó lo qué le dijo Gustavo Coleoni antes de ingresar por Mauro Barraza.
“Me dijo que lo disfrutara y que haga lo que sé hacer, que es hacer jugar al equipo. Además, me dio mucha confianza y tranquilidad, y fue así que al pisar la cancha entré con muchas ganas y sabiendo que podíamos lograr el empate, lo que finalmente ocurrió. Fue todo muy lindo”, concluyó.











Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Axel Pinto Central Córdoba: Axel Pinto Reviewed by Fútbol SdE on febrero 26, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.