Central Córdoba: Diego Jara



"Los tres puntos tienen que quedar en casa".

El goleador Ferroviario, Diego Jara, dijo que ya dejaron atrás la derrota en Mendoza y que está enfocados en el compromiso ante Vill Dálmine del próximo viernes.

Diego Jara es optimista. El delantero “ferroviario” confesó que el plantel está anímicamente recuperado del traspié sufrido en Mendoza, ante Gimnasia y Esgrima, y le apunta a volver a la senda del triunfo ante Villa Dálmine, el viernes desde las 22, en el Alfredo Terrera.
El delantero entrerriano dijo que “más que un equipo de fútbol somos una familia”, por lo que confía plenamente en la fortaleza de todos los muchachos para dejar los tres puntos en el barrio Oeste. Luego de la práctica de ayer, que el plantel llevó a cabo en horario matutino en el predio del Iosep, donde dialogamos con Jara.

-¿Cómo está el equipo después del tropiezo en Mendoza? ¿Se recuperaron de ese traspié?
-Estamos bien. Si hay algo tiene este equipo es que se repone rápido de las derrotas y lo demostramos siempre que nos pasó perder. Por ahí uno no quiere perder, pero así es el fútbol. Nos tocó el partido pasado, pero perdimos tan sólo 3 partidos en el torneo. Y lo importante es que seguimos en zona de clasificación, que en definitiva es lo que queremos.

-¿En qué faceta del juego cree que debe mejorar el equipo para volver a ser el que terminó jugando 2018?
-Mejorar creo que siempre hay cosas por mejorar, en el triunfo y en la derrota. Ahora no es que estamos pasando un mal momento, sino que nos está costando encontrar cierta regularidad. Vamos a intentar ser el equipo aquel, es a lo que apuntamos. Jugando más, estando bien ordenados y siendo efectivos a la hora de tener la pelota y de convertir goles. Hicimos una pretemporada muy buena y ya se van a ver los resultados. No tengo dudas. Lleva tiempo. Pero nosotros confiamos en nuestras fuerzas, porque más allá del traspié del otro día, creo que más que un equipo de fútbol somos una familia.

-¿Cómo esperan que se dé el duelo ante Villa Dálmine, teniendo en cuenta que los dos pelean por un lugar en el reducido?
-Va hacer un rival duro, como lo son todos los de esta categoría. Por algo está ahí arriba, pero nosotros vamos hacer lo nuestro y también por algo estamos peleando en los puestos del Reducido. Sabemos que los tres puntos tienen que quedar en casa y vamos por todo, con muchas ganas y confianza, como siempre.

-¿Por dónde crees que pasará la clave del juego?
-Si nosotros logramos hacer un gol rápido, va a cambiar el partido. Porque los equipos vienen con un esquema defensivo a nuestra cancha y a jugar de contra; es la manera que tiene cada uno de jugar y uno la respeta. Nosotros cada vez que hacemos un gol rápido, cambia todo y lo obliga al rival a salir y es mejor para nosotros, porque tenemos buen pie y aprovechamos los espacios que ellos nos dejan.

-¿Sientes el apoyo del hincha, el hecho de ser la esperanza de gol del equipo? ¿Cómo te sienta eso a vos?
-El hincha siempre apoya, en las buenas y en las malas mucho más. Personalmente, siento ese cariño del hincha que te lo demuestra en la calle o donde lo ven a uno, más en la cancha. Por suerte ahora tengo continuidad y trato de aprovechar la confianza que me da el entrenador, poniéndome como titular. Yo trato de devolver esa confianza dentro de la cancha de la mejor manera. Por ahí es lindo que confíen en mí y uno trata siempre de darlo todo; más con goles que sirvan para ayudar al equipo, porque ganar es algo muy lindo, que uno disfruta mucho.










Fuente: Nuevo Diario
Foto: Fútbol de Santiago del Estero
Central Córdoba: Diego Jara Central Córdoba: Diego Jara Reviewed by Fútbol SdE on febrero 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.