Estudiantes: 37º Aniversario



Cuando Estudiantes jugó el viejo Nacional de AFA.

Se cumplen 37 años del debut de Estudiantes en el viejo Torneo Nacional de AFA. En aquella oportunidad, el conjunto de Huaico Hondo caía ante Independiente de Avellaneda en cancha de Central Córdoba.

Estudiantes de Huaico Hondo es uno de los clubes que tiene una rica historia en el fútbol de nuestra provincia y por ello, es uno de los equipos denominados grandes, junto a Mitre, Central Córdoba, Unión Santiago, Güemes, Comercio Central Unidos, Central Argentino y Sarmiento. No solo por los logros en la Liga Santiagueña de Fútbol, sino también a nivel nacional.
Justamente, en la jornada de hoy, se cumplen 37 años del partido histórico que disputó la “casaca patria” frente a un grande del país, como lo es el Club Atlético Independiente de Avellaneda.
Fue por el viejo Torneo Nacional de AFA y justamente, fue el debut de “estuki” en el certamen tras haber conseguido el ascenso en el viejo Torneo Regional de 1981.
El encuentro se disputó en la cancha de Central Córdoba y fue triunfo del “rojo” por 4 a 1, con tantos de Castro, Giusti, Salinas y Brailovsky. Para el local, marcó en aquella ocasión el loretano Luis Fortunato Pajón. 
El equipo, que era dirigido por el recordado y exitoso Julio San Lorenzo, fue el segundo elenco de Santiago en jugar en la elite del fútbol argentino.
El conjunto santiagueño formó con: Medina; Britos, Luna, Arena y Gerónimo; Walter Coronel (56’ Gomez), Noriega, Armando Coronel y Pajón; Miguel Rodríguez y Sosa (72’ Pellegrino).
En el “rojo” debutó en este cotejo Jorge Burruchaga (tiempo después fue campeón del Mundo con la selección Argentina en el Mundial de México 1986) y jugó de titular Ricardo Enrique Bochini, nada menos que el máximo ídolo de Independiente.
El conjunto visitante formó con Goyen; Clausen, Angeletti, Zimmermann, Killer; Giusti, Fren, Ricardo Enrique Bochini; Castro (78’ Brailovsky), Salinas, Barberón (78’ Jorge Burruchaga). DT: Miguel Ángel López.
Una de las páginas más gloriosas de un grande de Santiago del Estero y, seguramente, a sus hinchas más veteranos se les piantó un lagrimón.
La “casaca patria” intentará en este 2019 volver a sus gloriosas y muy buenas épocas, donde era protagonista en los diferentes campeonatos locales y nacionales en los que participaba.
Lo merece, por su gente y por su rica historia, que lo catalogan como una de las instituciones más importantes de nuestra provincia.


Campaña de Socios
El Club Estudiantes de Huaico Hondo continúa con su importante campaña de socios.
De esta manera, se supo que la intención de la entidad que ahora es presidida por Ivana Mujica, es seguir sumando gente al club porque el proyecto es muy importante para este año, tanto en lo institucional como en lo futbolístico.
“Es una campaña distinta en Santiago. Lo que hacemos es darles muchos beneficios al socio. Con el pago de la cuota tendrán importantes descuentos en diferentes locales, como gimnasios, casas deportivas, peluquería y salón de belleza”, dijo la titular.
A su vez se informó que los interesados deberán llegarse por la entidad de lunes a viernes, de 19.30 a 22. 
Doscientos pesos es el costo de la cuota mensual y 100 para los niños hasta los 13 años de edad.











Fuente: Nuevo Diario
Estudiantes: 37º Aniversario Estudiantes: 37º Aniversario Reviewed by Fútbol SdE on febrero 14, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.