Liga Termense - Se jugará este año?...quien sabe

Y...la Liga Termense ¿Cuando vuelve?

Y pasan los meses, atrás quedaron los últimos meses del 2008 y el gran año 2009 cuando el fútbol de Termas tuvo 12 meses en forma continúa rodando la pelota.


Esta todo parado, no hay ruido ni signo que el fútbol local se ponga en marcha, los dirigentes parece; les esta costando demasiado ponerse de acuerdo. Lo brillante que se construyó en octubre del 2008 con un corto torneo que consagró a 25 de mayo campeón y primer representante en el Argentino “C” 2009 dio sus frutos, en abril del 2009 arrancó el Apertura Posteriormente el Clausura que catapultó a Los Dorados y San Martin como dignos representantes al Argentino “C” 2010.

Si bien se suscitaron inconvenientes en los campeonatos del año pasado lo positivo es que se logró el objetivo que el Campeón tenga al menos 15 partidos para aspirar a realizar un aceptable certamen del Interior, eso quedó comprobado con Los Dorados que accedieron a la Segunda Fase con juego ordenado y atildado que si hubiera tenido suerte en La Banda frente a Sarmiento quizás llegaba mas lejos.

Eliminado Los Dorados es como que todo se vino abajo, el Presidente de La Liga Termense intentó reunirse con la dirigencia para llamar a elecciones para el presente período, diligencia que no pudo concretar dado que en Personerías Jurídicas presentaron una nota con la firma de varios Clubes afiliados argumentando irregularidades en la Gestión de este al frente de la Entidad del Fútbol de Termas.

Si algo le reconozco a Guillermo Robach como Presidente de la Liga Termense de Fútbol es que puso todo para recuperar la plaza en el Torneo Argentino “C” que le corresponde a nuestra Liga, para ello trabajó de manera incansable con la ayuda de algunos dirigentes, “no todos”, para poner en condiciones la cancha del Club 25 de Mayo para jugar allí los partidos de local, posteriormente se organizó el campeonato local en el mes de Abril cosa que no pasaba en Termas desde hace muncho tiempo.

Entonces cual es el motivo por el cual todavía no arrancó el Fútbol de Termas?
Lamentablemente el Presidente por actuar como amigo y no como presidente permitió que muchas cosas se le fueran de la mano y tenga complicaciones los torneos del 2009 (deudas de clubes, arbitrajes cuestionados y falta de rendición de los balances económicos en tiempo y forma).

Una lastima que la Liga no comience, muchos jóvenes con esta situación y entre ellos excelentes valores tienen que volcarse hacia los caminos del ocio, el alcohol y lo mas grave: la Droga, para mantener ocupado su tiempo.

Esperemos que pronto vuelva a rodar la gorda blanca en las canchas de nuestro futbol para que la juventud pueda desarrollar una actividad bella como es el fútbol y los dirigentes demuestren que están para cosas mas importantes que poner palos en la rueda algunos y otros que demuestran poca inteligencia para llegar a un consenso en beneficio de nuestro querido fútbol.



Fuente: Walter Gastón Melchert (Termenses.com)
Liga Termense - Se jugará este año?...quien sabe Liga Termense - Se jugará este año?...quien sabe Reviewed by Fútbol SdE on julio 20, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.