Argentino A - Sigue firme la postura de no arrancar el torneo

El interior, de pie

El conflicto suscitado entre los equipos de uno de los certámenes más federales y la AFA, por el reparto de dinero, amenaza con dejar sin fútbol a buena parte del país. No se avecina una solución.


El tema estaba instalado desde hace más de un mes. Los 24 clubes que componen el Torneo Argentino A, entre ellos Central Córdoba, habían dado el primer paso para hacer escuchar sus reclamos ante el Consejo Federal con la conformación de la Mesa Directiva de la categoría.
Desde allí, a viva voz, se lanzó el reclamo por una mayor equidad en cuanto a la distribución del dinero que ingresa en AFA y que justamente se reparte entre los clubes. Los dirigentes del interior esta vez se pusieron firmes, y unidos, en su postura de solicitar que se los equipare con los del conurbano bonaerense, aunque desde el seno de la entidad madre del fútbol argentino ya les anticiparon que no van a incrementar los subsidios destinados.
Entonces la decisión de no arrancar el torneo, a pesar de que el Consejo tiene previsto confeccionar las zonas la próxima semana y sortear el fixture el 12 de agosto, está más fuerte que nunca.

Teniendo en cuenta que desde que se firmó el acuerdo con la Nación, Fútbol para todos, la AFA incrementó sus arcas, y que la diferencia entre lo que perciben los clubes del Argentino A ($22 mil) y la B Metropolitana ($120 mil) es abismal, el reclamo parece justo. A esto habrá que sumarle los costos de los viajes ya que en el Argentino A las distancias a recorrer son mucho más grandes que en la B Metropolitana.


Sensaciones

Mientras Bernardo Abruzzese, vicepresidente de Central Córdoba, fue optimista al salir de la reunión del martes pasado, hay otros dirigentes que no lo son tanto y observan como muy complicado llegar a una solución. Aquí las sensaciones de algunos:

Norberto Cipolatti (Libertad de Sunchales): “En estas condiciones es imposible seguir con el torneo. No estamos en contra de nadie sino en busca de soluciones en forma conjunta con el Consejo y AFA. Entre todos tenemos que salir de esto. Me siento defraudado porque tenemos la misma respuesta que 15 días atrás. No queremos entrar en ningún tema político, lo nuestro son los clubes y no podemos fundirlos. No queremos compararnos con la B Metropolitana aunque la diferencia es abismal, nos dicen que ellos son directamente afiliados y nosotros indirectamente”.
Omar Sperdutti (Deportivo Maipú de Mendoza): “No aguantamos más la situación económica. Pensábamos que íbamos a irnos un poco más contentos, pero creo que muchas instituciones no van a poder participar. Me voy peor que hace 20 días, hoy volvieron todos de Sudáfrica y seguimos sin respuesta. Venimos todas las semanas y seguimos sin contestación. Creo que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires. Julio (Grondona) tiene que ponerse la mano en el corazón, él sabe del sacrificio que hacemos los dirigentes, no pedimos plata para ir de joda sino para pagarle el sueldo a los jugadores y a la gente que trabaja en nuestro club”.
Horacio Pierdominicci (Cipoletti de Río Negro): “Nos vamos desilusionados porque teníamos muchas expectativas, pero la decisión firme es no arrancar el torneo porque no queremos hipotecar nuestros clubes. Los 24 equipos no conocemos lo político, lo único que conocemos son las realidades de nuestros clubes. Cipoletti sale de una convocatoria y jugar en estas condiciones nos llevaría a caer en otra convocatoria. Si no hay más dinero no podemos jugar”.

Hugo Acuña (Unión de Sunchales): “Venimos a buscar soluciones, no problemas. Pero ya dijeron que no hay recursos y el presupuesto es el mismo así que nos preocupa. Creemos que es viable llegar al mismo lugar de la B Metropolitana. No hay perspectivas de solución. Lo que más molesta es que recorremos miles de kilómetros y Grondona estaba a diez metros y no vino a escuchar nuestros problemas. Él también se debe a nosotros”.



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - Sigue firme la postura de no arrancar el torneo Argentino A - Sigue firme la postura de no arrancar el torneo Reviewed by Fútbol SdE on julio 23, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.