Homenaje - El 18 de junio falleció Miguel Mansilla

Se fue un grande

Miguel Mansilla, ex arquero y árbitro, fue una de las glorias del fútbol nacional.


El 18 de junio pasado, nos dejó Miguel Mansilla, un recordado arquero que supo triunfar, no sólo en el fútbol de Santiago del Estero, sino en la provincia de Tucumán, donde se convirtió en uno de los mejores goleros de la década del 60.
Una verdadera gloria de este deporte, falleció a los 70 años a raíz de un paro cardíaco.

Carrera futbolística

Entre los clubes que se destacaron, podemos mencionar a Tucumán Central, Argentinos del Norte y San Martín de Tucumán, donde pasó sus mejores momentos y tuvo la oportunidad de disputar el torneo Regional y el viejo torneo Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino en el año 1968, enfrentando a los clubes más populares del país (River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Huracán de Parque Patricios, Lanús, entre otros).

Cabe recordar que antes de culminar su carrera, estuvo 2 años inactivo, tras sufrir un accidente de tránsito y haber arrastrado traumatismo de cráneo cuando en ese momento, defendía los colores del “Santo de la Ciudadela”.

Mientras tanto, en nuestra provincia, defendió la valla del club Atlético Güemes y el club Comercio Central Unidos.

En este último, se retiró del fútbol profesional para dedicarse al arbitraje.
-Su último partido como golero fue defendiendo la casaca del “tripero” del barrio Norte, aunque con una derrota a manos del Atlético Clodomira (1-3).

Etapa de árbitro

El 4 de Abril de 1971, el ex golero pasó a ser árbitro.

En su etapa como juez principal, logró ganarse el afecto de todos sus colegas y allegados al deporte, siendo uno de los mejores que dio la provincia en todo sentido, tanto como persona y como profesional, dirigiendo los cotejos de la Liga Santiagueña de Fútbol, la Liga Bandeña, la Liga Añatuyense, entre otras.

Sin dudas, siempre será recordado de la mejor manera por la gente del fútbol y por sus seres queridos, ya que fue una verdadera gloria del deporte nacional.

Un merecido homenaje para un grande de verdad.



Fuente: Nuevo Diario
Homenaje - El 18 de junio falleció Miguel Mansilla Homenaje - El 18 de junio falleció Miguel Mansilla Reviewed by Fútbol SdE on julio 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.