Argentino A - Como se jugará el Torneo

Así sería el Argentino A 2010/2011

Extraoficialmente se dio a conocer las zonas del Torneo Argentino "A". El conjunto ferroviario se medirá con equipos de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis.


En la jornada de hoy se dio a conocer las zonas del Torneo Argentino "A" de cara a la temporada 2010/2011 que comenzará a desarrollarse en el mes de Agosto.

El Club Atlético Central Córdoba militará en la Zona 2 donde estará acompañado por siete equipos más en donde se repiten varios equipo del torneo anterior. El elenco del Barrio Oeste jugará contra Alumni de Villa María, Talleres y Racing de Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Maipú de Mendoza, Desamparados de San Juan y Juventud Unida Universitaria de San Luis.
El campeonato se jugaría en cuatros rondas sin interzonales totalizando un total de 28 fechas. Los tres primeros de cada zona se clasificarán a la Ronda Final.

Este ultimo punto se está analizando y también habría algunos cambios en cuanto a los clasificados para luchar por el ascenso a la B Nacional. También se analizarían los descensos al Torneo Argentino "B".


Zona 1

Guillermo Brown (Puerto Madryn)

Cipolletti (Rio Negro)

Douglas Haig (Pergamino)

Huracán (Tres Arroyos)

Rivadavia (Lincoln)
Santamarina (Tandil)

Unión (Mar del Plata)

Villa Mitre (Bahia Blanca)


Zona 2

Alumni (Villa Maria)

Talleres (Córdoba)

Racing (Córdoba)

Estudiantes (Rio Cuarto)

Deportivo Maipú (Mendoza)

Sp. Desamparados (San Juan)

Central Córdoba (Santiago)

Juventud Unida Universitario (San Luis)


Zona 3

9 de Julio (Rafaela)

Crucero del Norte (Posadas)

Sportivo Belgrano (San Francisco)

Juventud Antoniana (Salta)

Libertad (Sunchales)

Unión (Sunchales)

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)

Centra Norte (Salta)


Forma de disputa:

Se disputara un solo torneo a 4 rondas sin interzonales (28 fechas), donde los 3 primeros de cada zona clasifican para la Ronda Final que la jugaran 9 equipos a una unica rueda (9 fechas).

Del 4º al 8º jugarian un repechaje cuyo ganador jugarian con el 2º de la ronda final (esto debemos confirmarlo es absolutamente extraoficial). Falta confirmar como serían los descensos.
El inicio será el 22 de Agosto.


Fuente: Ascenso del Interior
Argentino A - Como se jugará el Torneo Argentino A - Como se jugará el Torneo Reviewed by Fútbol SdE on julio 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.