Argentino A - El dinero provendría del programa “Fútbol para Todos”

El Gobierno destrabaría el conflicto para que arranque el Argentino A

Desde la AFA se reconoció las gestiones con la Nación para incrementar el presupuesto que tanto necesitan los clubes. Con la medida se verían beneficiados también los equipos del Argentino B.


El pedido de apoyo económico de los clubes del Argentino A al Consejo Federal de AFA rebotó en las más altas esferas del Gobierno Nacional, que estaría analizando los números finales de la cifra que repartiría entre 72 clubes, ya que a los 24 equipos del mencionado certamen se le sumarían los 48 del Argentino B.

Trascendió que el monto rondaría los 30 mil pesos mensuales para cada club participante.

Varios referentes políticos del oficialismo de la provincia de Buenos Aires (también de algunas provincias) habrían gestionado ante Cristina y Néstor Kirchner un apoyo económico para las instituciones indirectamente afiliadas y que dependen de la órbita del Consejo Federal.

Desde el Gobierno se estaría trabajando arduamente para cerrar las cuentas y hacer el anuncio en breve. El desembolso de dinero estaría incluido en el programa “Fútbol para Todos”, que tiene a su cargo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

La palabra de Grondona

Ante estos sucesos, el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, señaló: “No sé nada sobre las negociaciones entre el Consejo Federal y el Gobierno Nacional, la verdad que desconozco todo tipo de negociaciones”.

Sin embargo, su postura ante el posible aumento en el presupuesto gracias al paquete “Fútbol para Todos” (aportaría 30 millones), fue clara: “Me parece muy bien que el Gobierno colabore con ese sistema, no le veo el lado malo”.

Por su parte el titular del Consejo Federal, el sanjuanino Alfredo Derito, ratificó que las gestiones con el Poder Ejecutivo están encaminadas: “Conjuntamente con la AFA, estamos trabajando con el sector estatal para que se pueda lograr el incremento que tanto necesitan los clubes”.

En tanto, el dirigente sanjuanino expresó su opinión respecto de la manifestación de los clubes del Argentino A, que amenazaron con no iniciar el torneo si no se acrecienta el presupuesto: “Esa actitud no me parece bien, no corresponde para nada, no se puede tener una actitud de extorsión, no creo en esas cosas”.

Por último Derito brindó su parecer sobre la amplia brecha de dinero que existe entre la B Metropolitana (reciben $120.000 por torneo) y el Argentino A (el aporte es de $24.000): “Claro que hay que achicar esa diferencia, por eso se busca siempre nuevos recursos para hacerlo”.


Beneficio

De esta manera, si se confirma la noticia, los 24 clubes del Argentino A verían incrementado el monto que reciben actualmente del Consejo Federal, y el Argentino B obtendría un apoyo económico por primera vez.



Fuente: Diario El Liberal
Argentino A - El dinero provendría del programa “Fútbol para Todos” Argentino A - El dinero provendría del programa “Fútbol para Todos” Reviewed by Fútbol SdE on julio 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.