Sólo el gol fue la diferencia entre Mitre y Unión de Beltrán No le sobró nada al aurinegro frente a un Unión de Beltrán que intentó jugarle ordenadamente y que estuvo muy cerca de la igualdad.
La decepción que se traducía en los gestos duros de los jugadores de Unión de Beltrán cuando dejaban el campo de juego, tenía que ver con que no sentían que merecían salir derrotados. El aplauso con el que la parcialidad de Mitre despedía a sus jugadores se justificaba en los tres puntos ganados y nada más. Pero son los resultados los que mandan y el gol, el medio de conseguirlos. El aurinegro venció 1 a 0 a los beltranenses, y era motivo de celebración.
De movida nomás llegó el único gol del partido. Se equivocó la defensa de Unión al pretender salir jugando desde el fondo, Juan Álvarez sacó provecho de la situación y habilitó a Sergio Coria que desde el vértice del área grande sacó un remate que parecía no sería tan complicado, pero la pelota se escurrió por debajo del cuerpo del arquero Campos. Apenas transcurrían diez minutos de partido, y la única situación de riesgo previa había sido parta Mitre a los cinco, con un cabezazo de Véliz que se fue apenas desviado tras un tiro libre de Castaño.
El partido no cambió demasiado tras el gol. Unión (en una actitud digna de elogio), no se desesperó y siguió en su concepto de evitar el pelotazo y salir con claridad desde el fondo. Se basaba en la recuperación de Almeida, la proyección de Corvalán y la claridad de Amánquez en la generación.
Mitre, más tranquilo con el gol conseguido, tenía problemas para recuperar la pelota en el medio, pero cuando Diego Gómez podía tomar el control, se las ingeniaba para arrimar peligro en complicidad con Castaño, Álvarez y Torres. Así, la última situación de riesgo también fue patrimonio suyo.
Segundo tiempo
En el complemento las cosas siguieron igual. Los cambios no modificaron demasiado el panorama. Mitre seguía dependiendo de la capacidad de Gómez y de la fiereza de Coria para buscarlas a todas, aunque en alguna haya pecado de individualista.
Unión continuó tratando de ser ordenado, se adelantó un poco más en el terreno pero careció de potencia cada vez que llegó al área rival. El local dispuso de dos o tres situaciones para aumentar la diferencia, y sobre el final, los dos fallaron inmejorables situaciones. Fue triunfo de Mitre, que sigue acercándose a los de arriba, pero nada más.
Jugado el domingo 04 de Julio de 2010
MITRE 1 - UNION (BELTRÁN) 0
Mitre: 1-Marcos Palavecino, 2-Raúl Pinto, 3-Mariano Cejas,
4-Pablo Rivera, 5-Juan Acosta, 6-Gustavo Véliz,
7-Ramón Torres, 8-Martín Castaño, 9-Sergio Coria,
10-Diego Gómez y 11-Juan Alvarez.
DT: Walter Contreras-Francisco González.
Unión (Beltrán): 1-Néstor Campos, 2-Francisco Castro, 3-Adrián Corvalán,
4-Emanuel Luna, 5-Marcelo Almeida, 6-Jorge Ledesma,
7-Juan Acuña, 8-Jorge Avila, 9-Leonardo Ibañez,
10-Julio Amánquez y 11-Walter Luna.
DT: Hugo Ledesma.
Gol: PT 8m Sergio Coria (M).
Arbitro: Emilio Maguna.
Asistentes: Armando Orieta y Gustavo Gramajo.
Cancha: Mitre.
Fuente: Diario El Liberal / futboldesantiagodelestero.blogspot
Foto: Nuevo Diario
Anual 2010 El aurinegro ganó 1-0 y quedó 4º a 7 del líder C. Córdoba
Reviewed by Fútbol SdE
on
julio 05, 2010
Rating:
Reviewed by Fútbol SdE
on
julio 05, 2010
Rating:
No hay comentarios: