Torneo Regional Amateur: Comercio 1 - Instituto Santiago 2



La Gloria dejó muy complicado a Comercio.

Instituto Santiago se llevó una gran triunfo del Barrio Norte al vencer a Comercio Central Unidos por 2-1 con goles de Ivan Monroy y Maximiliano Acuña, Comercio igualó transitoriamente por intermedio de Benjamín Peralta y ya no depende de sí mismo para clasificar.

Comercio Central Unidos quedó al borde de la eliminación tras caer ante Instituto Santiago por 2-1 en el estadio Raúl A. Ceijas en el marco de la 9ª fecha de la zona 3 del Torneo Regional Amateur.
Comercio e Instituto Santiago protagonizaron un flojo primer tiempo, pese a que ambos contaron con algunas chances para marcar.
A poco de comenzar Comercio tuvo una situación clarisima en los pies de Cristian Luna, quien a los 8' no pudo resolver un mano a mano con el golero Arias
Sobre los 28' llega nuevamente el local con un tiro libre de Barraza que logró rechazar Arias.
Unos minutos más lo tuvo la visita, pero el remate de Giménez se fue por arriba del horizontal.
A los 43' llega el gol de Instituto Santiago con un cabezazo de Ivan Monroy tras un centro de Goítea.


En el complemento, el local alcanzaría la igualdad cuando se cumplía el primer cuarto de hora.
Centro pasado al área para la aparición de Benjamín Peralta y las cosas estaban como al principio. El empate era justo por lo realizado por uno y otro.
Dos minutos después llegaba otra vez Comercio pero Miguel Sayago se lo pierde de cabeza.
Cuando se jugaban 21' Instituto Santiago se iba a poner otra vez en ventaja cuando Maximiliano Acuña capturó una pelota dentro del área que los defensores locales no pudieron sacar y clavó el 2-1.
Un par de minutos más tarde casi llega el tercero de la Gloria con una chilena de Estupiñan a las manos del arquero Oroná.
Sobre los 28' llegó Comercio con un remate de Olivera que respondió muy bien el arquero de la Gloria.
Luego a los 32' una jugada polémica, ya que Cristian Luna lograba marcar pero el árbitro cobró posición adelante cuando el jugador de Comercio estaba perfectamente habilitado.
Cerca del final Comercio estuvo cerca de la igualdad con un remate cruzado que nadie logró conectar, saliendo muy cerca del palo del arquero.
Finalmente Instituto Santiagos se alzó con la victoria, una enorme victoria que lo deja en zona de clasificación y en el segundo puesto. 
Comercio en cambio quedó al borde del abismo, ya que deberá ganar si o sí en la última fecha en Frías y esperar a que le de una mano Instituto Santiago ante Social Bañado de Ovanta.




Síntesis:















Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Alejandra Sandez  
Torneo Regional Amateur: Comercio 1 - Instituto Santiago 2 Torneo Regional Amateur: Comercio 1 - Instituto Santiago 2 Reviewed by Fútbol SdE on marzo 24, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.