Estadio único: Ultimas novedades



Avanzan las obras en el estadio único de Santiago.

La construcción del estadio único de la Ciudad de Santiago avanza a pasos acelerados, ya que el mismo podría llegar a ser una de las sedes de la Copa América 2020 que organizarán conjuntamente Argentina y Colombia.

Argentina podría ser sede de la Copa América 2020, pero esta edición tendrá la particularidad de que sería compartida con Colombia. La Conmebol aceptó la candidatura, “sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas asociaciones miembros sobre la estructura y organización del torneo”, según reza el comunicado.
La primera gran incógnita es cómo se establecerá la logística del certamen (previsto para junio/julio del próximo año) en función de las distancias entre ambos países (promedio de diez horas de avión).
Según trascendió, se armarían cuatro zonas de tres selecciones cada una y, así, los partidos de dos grupos se llevarían a cabo en Argentina y los de los otros dos en tierra “cafetera”. Pero no está claro cómo se programarán los choques de cuartos de final en adelante. La idea de la AFA es centralizar la realización de los cruces eliminatorios. Esta cuestión se negociará en los próximos meses.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, dijo: “Estamos con mucho entusiasmo con la decisión de la Conmebol por respaldar la Copa 2020 en Sudamérica y a nosotros como organizadores junto a Colombia”.
Si todo se confirma, ¿qué sedes estarían disponibles? Si bien la AFA aún no lo estableció, lógicamente, en Viamonte se mencionan el Kempes (Córdoba), el Malvinas Argentinas (Mendoza) y el Gigante de Arroyito como las primeras posibles. Claro que también se estudiarán Buenos Aires (el “Monumental”) y La Plata (el Único).
También se pueden considerar a San Juan (estadio Bicentenario), San Luis, Santiago del Estero y La Rioja.
El estadio santiagueño está en plena construcción y la obra avanza con rapidez. Si todo va sobre rieles podría ser sede de algunos encuentros de la Copa América 2020, algo histórico para la provincia, que podría tener un partido internacional de selecciones de fútbol.













Fuente: Nuevo Diario
Estadio único: Ultimas novedades Estadio único: Ultimas novedades Reviewed by Fútbol SdE on marzo 16, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.