Nacional B: C. Córdoba 2 - Gimnasia (Jujuy) 0



El Ferro se recuperó ante el Lobo Jujeño.

Con goles de Pablo Ortega y Nahuel Luján, Central Córdoba volvió a la victoria y se metió de nuevo en el torneo reducido por el segundo ascenso.

En el marco de la 20ª fecha de la Primera B Nacional, Central Córdoba volvió al triunfo al imponerse en el estadio Alfredo Terrera por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con tantos de Pablo Ortega y de Nahuel Luján, ambos en la segunda etapa.
El encuentro no había comenzado de la mejor manera para el Ferro, ya que de entrada la visita tuvo una ocasión clara de gol con una pelota que cruzó toda el área sin que nadie pudiera tocarla a la red.
Luego Central se acomodó y empezó a merodear el área jujeña, mientras el Lobo apostaba al contragolpe.
El Ferro tuvo un par de situaciones claras en los pies de Melivilo, pero el arquero De Giorgi resolvió muy bien en ambas oportunidades.


En la segunda etapa, el Lobo se iba a quedar con un jugador menos por la pronta expulsión de Córdoba a los 4' de juego tras un codazo en el rostro de Cristian Díaz.
A partir de ahí Central comenzó a arrinconar a su rival haciendo valer el hombre de más.
La visita se cerraba bien en defensa, por lo que Central llagaba con peligro a través de los centros que caían sobre el área jujeña, que cada vez que podía salía de contra generando cierto peligro al arco de Taborda.
Cuando el segundo tiempo promediaba llegó el tan ansiado gol Ferroviario. Sobre los 26' Pablo Ortega, quien había ingresado en lugar de Gallucci, sacó un remate cruzado ingresando al área batiendo al golero De Georgi y poner un poco de justicia en el marcador.
Luego del gol Ferroviario, la visita debió salir un poco más obligado por el resultado, lo que generó más espacios para los ataques de CC.
Ya poco del final, a los 39' Nahuel Lujàn sentenció el partido a favor del Ferro.
Gran victoria de Central que logró recuperarse de la caída sufrida en el Bajo Belgrano, haciéndose fuerte en su casa una vez más, se acomodó nuevamente entre los equipos que están clasificando para el octogonal y ve el futuro con mas optimismo.














Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / Nuevo Diario / Prensa CACC
Nacional B: C. Córdoba 2 - Gimnasia (Jujuy) 0 Nacional B: C. Córdoba 2 - Gimnasia (Jujuy) 0 Reviewed by Fútbol SdE on marzo 17, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.