Central Córdoba: Rumbo al centenario



Se vienen los festejos por el Centenario Ferroviario.

Hoy a las 11 habrá una conferencia de prensa donde los directivos del club anunciarán los actos por los festejos.

Con el firme propósito de encuadrar 100 años de historia deportiva santiagueña, de profundizar y de poner la atención en sus gestas y sus actores, encausados en el marco de la conmemoración del centenario del club Atlético Central Córdoba, es que durante el año se desarrollarán una serie de actividades culturales que buscarán generar, promover y desarrollar una serie de acciones con fundamento académico, para ser aplicadas en un campo tan particular como lo es el ámbito deportivo.
Tal como lo anunciara Nuevo Diario en febrero, la Apertura de los festejos se producirá el 28 de abril, a pura música, con la actuación de la Orquesta Estable de la UNSE, en la plaza Absalón Rojas (frente del club), a partir de las 20. Se prevé la presencia de invitados especiales y autoridades provinciales. La velada artística se cerrará con fuegos artificiales.
El viernes 3 de mayo, a las 20, en el club, se presentará el libro “Historia de Central Córdoba. Orígenes de un Club Obrero. 1919-1940” de Mg. Daniel Guzmán. La citada presentación tendrá como objetivos centrales dar a conocer datos y antecedentes históricos de relevancia, poco conocidos en el ámbito institucional, académico y deportivo, el fomento de la lectura crítica del pasado en torno a la constitución de un club barrial y sus características obreras (según su autor), y la reflexión profunda sobre las causales que desencadenaron su nacimiento con miras a revalorizar y otorgar nuevos sentidos a su función social.
El viernes 30 y sábado 31 de agosto se desarrollarán las Primeras Jornadas Nacionales de Historia del Deporte, en el paraninfo de la UNSE. Estas jornadas se convocan bajo la organización de tres (3) ejes: 1) “El Deporte en la Historia”. Invitado especial: Gonzalo Bonadeo (viernes por la mañana); 2) “Deporte, Educación y Salud”. Invitados especiales: Alejandro Fabbri, Dra. María M. Tenti e Ing. José Alfano (viernes por la tarde); 3) “Deporte, identidad y género”. Invitados especiales: Dr. Pablo Pablo Alabarces
En la última quincena de septiembre y la primera de octubre, se desarrollará una muestra fotográfica referida al Centenario del CACC y mesas de debate, diseñadas bajo el lema: “Central Córdoba. Refundación Centenaria entre el conflicto pasado y los nuevos desafíos”. Esto se llevará a cabo en la Casa Argañaraz Alcorta. Están previstas galerías de Presidentes, de las “Viejas Glorias”, de copas y trofeos, de equipos campeones, salón de las camisetas, postales barriales antiguas. Se prevé, además, la muestra de tapas de diarios con las noticias más relevantes de la historia del club.












Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Rumbo al centenario Central Córdoba: Rumbo al centenario Reviewed by Fútbol SdE on marzo 13, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.