Nacional B: C. Córdoba 1 - Instituto 3



Dura derrota en el Oeste.

Central Córdoba sufrió una dura e inesperada derrota ante Instituto de Córdoba por 3 a 1 en el Alfredo Terrera. Dos goles de Klimowicz y uno de Vegetti para la victoria de la Gloria. Pablo Ortega marcó el descuento para el Ferroviario.

En el arranque de la 22ª fecha, Central Córdoba recibió la visita de Instituto de Córdoba, quien sorprendió al conjunto Ferroviario, fue muy efectivo y se terminó llevando una enorme victoria desde la Madre de Ciudades.
Comenzó mejor Central Córdoba, teniendo la iniciativa y buscando desbordar por las bandas, mientras que Instituto esperaba atrás.
El primer cuarto de hora, pese a no ser demasiado claro, fue controlado por el conjunto local.
Sobre los 14' llegó Central Córdoba con peligro a través de un cabezazo de Piñero tras un centro de Bay que contuvo muy bien el arquero Arce.
A los 17' llegaba otra vez el local, Cristian Díaz envía un centro desde la derecha que logra cabecear Javier Rossi por arriba del travesaño.
En la contra llega Instituto por primera vez a través de Malcom Braidam, quien saca un remate débil que contiene Taborda sin inconvenientes.
Luego sobre los 32', Luján saca un fuerte remate ingresando al área que el arquero Arce resuelve muy bien.
A partir de ahí Central se comenzó a quedar e Instituto empezó a animarse y a llegar mas seguido al arco defendido por Taborda.
A los 36' se enciende la alerta en el arco Ferroviario, Vegetti cabecea y la pelota pega en el travesaño.
Ahí nomas llega el primero de la visita, Mateo Klimowicz saca un potente remate desde afuera del área que se desvía en Cristian Díaz, descoloca al arquero Taborda y pone el 1-0 sobre los 37'.
Sorpresa total en el Alfredo Terrera.
En los minutos finales de la primera etapa el Ferro buscó el empate pero no contó con situaciones para alcanzarlo.


En el arranque del segundo tiempo Central Córdoba salió decidido a igualar el marcador.
Primero Melivillo saca un remate, Arce que da rebote y la pelota le queda al Bicho Rossi, pero el arquero Arce vuelve a salvar su valla.
A los 4' se lo pierde Fernando Piñero con un cabezazo que se va desviado.
Instituto apostaba al contragolpe, y le iba a salir muy bien.
Cuando transcurrían 12' desborda por derecha Mateo Bajamich, que en gran jugada envía el pase al medio para la definición de Pablo Vegetti. La visita se ponía 2-0 dejando estupefacto al conjunto Ferroviario.
El Ferro estaba muy jugado y la Gloria pegaba fuerte en cada contra.
A los 17' Taborda salvó el tercero de los cordobeses tras un remate de Braida.
Y el tercero iba a llegar por esa vía, sacando Klimowicz un fuerte remate desde afuera del área que se metió junto al palo derecho de Taborda. Instituto ganaba 3-0 y justificaba la victoria en su gran efectividad.
Sobre los 24' tuvo el descuento Central con un tiro libre de Bay que Arce alcanzó a manotear, la pelota pegó en el travesaño y se fue al córner, pero Novelli cobró saque de arco.
Dos minutos más tarde, a los 26' llegaría el descuento de Central. Melivilo envía un centro desde la izquierda, le pega a López y le queda a Pablo Ortega, quien ingresó por Barrionuevo, batiendo al buen arquero Arce.
A partir de ahí, motivado por el tanto de descuento, Central Córdoba empezó a apretar a la Gloria contra su arco, buscando un nuevo descuento que le deje al borde de la igualdad.
Pero la Gloria seguía saliendo de contra complicando a la defensa Ferroviaria.
Sobre los 28' se lo pierde Rossi, quien no logra conectar un rebote del arquero Arce tras un remate de Luján.
Dos minutos mas tarde Arce contiene un muy remate de Melivilo.
Sobre los 28' casi llega el cuarto de los cordobeses, en una contra que Taborda resuelve muy bien ante Vegetti.
A los 40' lo tuvo otra vez Central con un tiro libre de Melivilo que Arce logra enviar al córner.
Así se fueron los minutos finales, con un Central peloteando a un Instituto que estaba bien plantado, con un su arquero Arce que se mostró muy firme.
Perdió Central en su casa después de bastante tiempo que no lo hacía. Ahora deberá enfrentar a Chicago en la semana por Copa Argentina y luego visitará a Temperley en el sur de la provincia de Buenos Aires donde tendrá la chance de recuperarse.



Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte
Nacional B: C. Córdoba 1 - Instituto 3 Nacional B: C. Córdoba 1 - Instituto 3 Reviewed by Fútbol SdE on marzo 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.