Nacional B: Nuevo formato



Así será el próximo torneo de la B Nacional.

Se dio a conocer un bosquejo de como será el certamen de la B Nacional para la próxima temporada. Si bien restan definir algunos detalles que se tratarán la próxima semana, se pudo saber que habría 8 descensos en total.

La AFA busca disminuir la cantidad de equipos en la Superliga y esto repercute en las demás categorías y la B Nacional tendrá una gran sacudida ya que se planean 8 descensos desde la temporada 2019/20.
Según publicó el diario La Voz del Interior de Córdoba, el certamen contará con 32 equipos que estarán divididos en dos grupos de 16 cada uno. Luego de que se definan los participantes se dividirán en dos zonas mezcladas, aunque es un hecho que no habrá distribución entre conjuntos del interior y Buenos Aires.
El objetivo final de esta reforma es que la temporada 2024-2025 tenga un total de 22 participantes, como era anteriormente.
En los torneos que vienen habrá descensos escalonados que irán disminuyendo de manera paulatina a los conjuntos pertenecientes a la segunda categoría.
De los 32 equipos que comiencen el torneo, apenas dos subirán de categoría. Así que a esos 30 se le sumarán los cuatro que desciendan de Superliga más los cuatro que asciendan (dos de la B Metro y dos del Federal A).
Eso haría un total de 38 equipos, por lo que ocho podrían perder la categoría (cuatro del interior y cuatro directamente afiliado a AFA) para que el certamen comience a achicar su cantidad de participantes y quede en 30 para el torneo 2020-2021.
Un dato muy importante a tener en cuenta es que ya no habrá promedios, por lo que aquellos equipos que hagan un mal torneo perderán la categoría.
Este martes en AFA se definirían detalles del nuevo reglamento y se pondrá el foco en dos cuestiones importantes: por un lado habrá que ver cómo se resuelven los dos ascensos y cuántos equipos finalmente se irán al descenso.










Fuente: Somos Deporte
Nacional B: Nuevo formato Nacional B: Nuevo formato Reviewed by Fútbol SdE on marzo 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.