Central Córdoba: Pablo Ortega / Nahuel Luján



De la docta a Santiago.

Pablo Ortega y Nahuel Luján, los cordobeses autores de los dos goles de la gran victoria del domingo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

A Nahuel Luján y Pablo Ortega los une sus ciudades natales: Córdoba, y también el club que hoy defienden: Central Córdoba, pero hay una pequeña gran diferencia, el “Gato” es de Belgrano y el “Burro” de Talleres, y hoy los presentes de estos dos equipos corren por carriles diferentes: la “T” piensa en ingresar en alguna Copa, mientras que el “pirata” lucha por no descender.
En diálogo con estos dos jugadores, autores de los goles de la victoria “ferroviaria” ante Gimnasia de Jujuy el domingo a la noche, hablaron de todo.

-Pablo, cada vez que te toca aportar lo tuyo desde la banca, se siente como que el barco se endereza.
-PO: La verdad que vengo haciendo bien las cosas y siento que cada vez que ingreso lo hago desde la tranquilidad de que las cosas deben salir, por lo que realizo semana tras semana. En este caso fue con un gol y eso me puso contento.

-Y vos “Gato”, ¿sientes que el equipo encontró la firmeza que tanto buscaron?
-NL: La verdad que sí. El domingo lo demostramos porque hicimos un partido bárbaro. El otro día con Defensores de Belgrano fuimos un equipo tibio, pero ahora demostramos que estamos para pelear arriba y luchar por el ascenso. Esperemos seguir así. Me fui sorprendido a casa con el rendimiento del equipo.

-En este ciclo jugaste pocas veces desde el arranque, ¿cómo lo vivís?
-PO: Tranquilo, me mentalizo para dar el cien por ciento en cada práctica y en cada partido que me toca estar dentro de la cancha.

-El pase del “Indio” (Barrionuevo) fue casi una obra de arte para que termine en gol tuyo.
-PO: Fue espectacular. Fue un pase entre líneas, luego de que me vio, pude girar, eludir a dos rivales y definir con un remate cruzado.

-Nahuel, un gol fundamental el tuyo para cerrar el partido.
-NL: Fue un gol para cerrar un partido duro. Me fui contento a casa, pero por sobre todas las cosas por el rendimiento del equipo. Para mí el “Burro” (Ortega) es un jugador diferente y está volviendo a ser lo que era, lo mismo que “Facu” (Melivilo) que volvió a su nivel y el “Indio” (Barrionuevo), que es un jugador que admiro mucho. Luján es solo uno más del equipo.

-En el primer tiempo se te vio inconexo con el equipo y en el segundo fue como que cambiaste el chip.
-NL: El fútbol tiene eso. No me salieron las cosas en el primer tiempo y en el segundo encontré más espacios. Aquí lo que importa es que el equipo juegue como lo hizo el domingo.

-En el primer tiempo ¿cómo lo viste al equipo desde el banco?
-PO: Lo vi bien. Lo que pasó fue que el rival se agrupó bien atrás y no dejó espacios, por lo que no se pudo hacer lo que estaba planeado, pero eso lo corregiremos en la semana.

-Evidentemente entrar al Reducido es el desafío mayor en esta etapa
-PO: Es así. Nos quedan cinco fechas y creo que encontrar la regularidad será vital para conseguir ese objetivo. No hay que tropezar otra vez. Si mantenemos el juego que hicimos ante Gimnasia el domingo, seguramente lo lograremos. Vi un equipo combativo y vertiginoso. Ahora vamos a Tandil a traernos un buen resultado.

-¿Cómo es el tema ahora, pensar en el ascenso o primero en el Reducido? 
-PO: La gente quiere el ascenso, pero nosotros sabemos que hay que ir partido a partido, primero está el Reducido y luego se verá lo que se viene.

-En lo personal, lo sentís como una revancha después de todo lo que se habló y se dijo de vos?
-NL: No, para nada. Solo deseo aportarle mi granito de arena al equipo.

-Pablo, sos hincha de Talleres y vos Nahuel de Belgrano, ¿cómo viven el presente de Belgrano, que está peleando por no descender de la Superliga?
-PO: En Córdoba hay mucha rivalidad, si es por la gente, creo que el hincha de Talleres quiere que Belgrano descienda, por más que no entre en la Copa, pero en lo personal no quiero que descienda porque deseo que siga el clásico en Primera División, que es muy importante para el fútbol y para la provincia.
-NL: Belgrano es un club que quiero mucho porque me dio la posibilidad de debutar en Primera, por lo tanto deseo que no descienda y que pueda seguir en la Superliga.












Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: Pablo Ortega / Nahuel Luján Central Córdoba: Pablo Ortega / Nahuel Luján Reviewed by Fútbol SdE on marzo 19, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.