Liga Santiagueña: Se aprobaron los torneos para el 2019



Torneo Anual y Copa Santiago 2019.

Así serán los dos torneos oficiales para la temporada 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol, la cual estará comenzando el domingo 5 de Mayo próximo.

El Consejo Directivo de las Liga Santiagueña de Fútbol programó los torneos oficiales de todas sus categorías para el calendario 2019, que dará comienzo el domingo 5 de mayo en Primera y Sub-21, y el sábado 6 de abril para las divisiones inferiores. 
Los delegados el día lunes aprobaron los campeonatos, con algunas modificaciones, debido a que los mismos deberán ser homologados en el Consejo Federal, donde la Liga Santiagueña de Fútbol dispondrá dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Primera División y Sub-21
La temporada 2019 de la Liga Santiagueña tendrá dos torneos de 10 fechas cada. El primer certamen será la Copa Santiago, y el segundo certamen será el Torneo Anual, y los campeones de cada torneo jugarán la Recopa.
Se estableció que en caso sean campeones los clubes que intervienen en los certámenes oficiales de AFA como Central Córdoba o Mitre, o algún ascendido al Federal A, cederán las plazas para los equipos que hayan llegado a semifinales en los dos certámenes para determinar las dos plazas.
La Copa Santiago será el primer certamen oficial, con una nueva modalidad, siendo más atractivo, debido a que los clubes no quedarán “parados” como el año pasado para jugar una definición, y todos disputarán 10 partidos.
Las zonas se sortearán, pero los clásicos equipos tendrán diferentes grupos, y cada zona la integrarán 9 equipos, y en donde los clásicos abrirán y cerrarán la fase regular. Por ejemplo, sí Central Córdoba acede a la zona A, Mitre lo hará en el grupo B, y así sucesivamente con Central Argentino- Sarmiento o Sportivo e Independiente de Fernández respectivamente, y con todos los clubes que ya tienen pareja de clásicos (Unión Santiago/ Güemes; Comercio/ Estudiantes; Unión/ Independiente de Beltrán; Vélez/ Banfield; AyE/ Villa Unión y Defensores de Forres/ Instituto Santiago.
Para las semifinales, clasificarán los dos primeros de cada zona, y el mismo formado se oficializó el Torneo Anual (cambiando las localias).
El libro de pases quedará cerrado el viernes 3 de mayo, y se abrirá recién una semana antes del inicio del Torneo Anual.
También hubo una moción en modificar el Sub-21, pero por amplia mayoría seguirá el mismo formato, pero únicamente con tres mayores.

Divisiones formativas
Habrá cuatro torneos en la temporada: Apertura, Clausura, y Torneo Anual, y se le sumó ahora la Copa Santiago, que dará comienzo la próxima semana (sábado 6 de abril).
El primer certamen como es el Apertura estará intercalado con la Copa Santiago, ya que el primer campeón del año saldrá en julio. Los torneos lo jugarán 20 clubes, que a comparación de primera división, se le sumarán Yanda FC y Mitre Negro. El libro de pases cerrará el viernes 5 de abril, y se abrirá recién una semana antes del inicio del Clausura.
Las llaves de la Copa Santiago serán: Central Córdoba/ Mitre Amarrillo; Mitre Negro/ Defensores de Forres; Sarmiento/ Central Argentino; Güemes/ Unión Santiago; Banfield/ Vélez; AyE/ Villa Unión; Yanda F/ Instituto Santiago; Comercio/ Estudiantes; Unión/ Independiente de Beltrán; Sportivo/ Independiente de Fernández.
Los campeones del Apertura y Anual jugarán como el año pasado por el Torneo Anual, y los ganadores se enfrentarán con los campeones de la Copa Santiago.
Todos los equipos jugarán con Lista de Buena Fe (30 jugadores por división) y las zonas para el Apertura y Clausura quedaron conformadas de la siguiente manera:
Zona A (10 equipos): 
Central Córdoba, Comercio, Unión Santiago, Villa Unión, Banfield, Mitre Amarrillo, Estudiantes, Yanda FC, Agua y Energía e Instituto Santiago.
Zona B (10 equipos): 
Mitre Negro, Independiente y Sportivo Fernández; Unión e Independiente de Beltrán, Vélez, Defensores de Forres, Sarmiento, Central Argentino y Güemes.











Fuente: ABC Deporte
Liga Santiagueña: Se aprobaron los torneos para el 2019 Liga Santiagueña: Se aprobaron los torneos para el 2019 Reviewed by Fútbol SdE on marzo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.