Torneo Anual 2019: Güemes 1 - Central Córdoba 2.



En el oeste manda el Ferro.

En un partido polémico, Central Córdoba venció a Güemes por 2-1, quedó segundo y dejó al Gaucho prácticamente eliminado. Juan Pablo Pato Ríos y Facundo Pintos marcaron los goles Ferroviarios, Adrián Gómez igualó transitoriamente para Güemes.

El clásico del Oeste fue para el elenco Ferroviario, que derrotó a Güemes por 2-1 en un encuentro valido por la 9ª fecha de la zona Capital.
El Derby entre Gauchos y Ferroviarios se disputó en el estadio Roberto Tito Molinari donde hizo las veces de local Güemes, siendo Emilio Maguna el encargado de impartir justicia.
Previamente se disputó el encuentro de la categoría sub-21 donde no se sacaron ventaja, por lo que Güemes y Central Córdoba igualaron 0-0.
En un partido de trámite parejo en la primera etapa, Güemes tuvo la primera situación clara en los pies de Adrián Gómez, quien luego de la habilitación de Joaquín Goitea sacó un fuerte remate que pegó en el poste del arquero Ferroviario.
Central tuvo su chance y no perdonó. A los 34' y a la salida de un tiro de esquina, Juan Pablo Pato Ríos logró conectar de cabeza para establecer la apertura del marcador.
Con la ventaja mínima en favor del Ferroviario se iban al descanso.


En el complemento Güemes salió decidido a llevarse por delante al Ferro, logrando el empate rápidamente a los 03' a través de Adrián Gómez luego de un rechazo sobre la línea de Adrián Pavón Pereyra.
Esta jugada desató la primera polémica de la tarde, ya que hubo falta de Pablo Escobar sobre el defensor Ferroviario en el rechazo previo al gol que Maguna no sancionó.
En la jugada siguiente Santillán estrelló un cabezazo en el travesaño, perdiendo la posibilidad Güemes de pasar al frente en el marcador.
Más tarde Juan Pablo Pato Ríos se pierde el segundo para Central Córdoba tras cabecear solo en el área Gaucha.
Sobre los 36' Facundo Pintos anotó el segundo grito de la tarde para la visita tras un pared con Leandro Amadey. Aquí se armó la segunda polémica de la tarde, ya que los jugadores Gaucho reclamaron que la pelota había ingresado por un hueco en la red, luego de conversar con el juez de línea el árbitro Emilio Maguna convalidó el gol, que dicho sea de paso fue legitimo.
Ya sobre el final del partido se los perdió dos veces Central, primero con Diego Vázquez y luego con Sergio Salto.
Finalmente el clásico fue para el Ferroviario, que con el triunfo se mete de nuevo en la pelea por la clasificación, dejando a Güemes con un pie y medio afuera del certamen.




Síntesis:











Fuente: Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Prensa CACC
Torneo Anual 2019: Güemes 1 - Central Córdoba 2. Torneo Anual 2019: Güemes 1 - Central Córdoba 2. Reviewed by Fútbol SdE on octubre 29, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.