Independiente (Beltrán): Guillermo Guzmán.



Un caso muy particular.

El defensor de Independiente de Beltrán Guillermo Guzmán, no fue incluido en la Lista de Buena Fe, ni en el anexo de nuevas incorporaciones y no podrá jugar en Independiente.

Un caso insólito le sucede al defensor de Independiente de Beltrán: Guillermo Guzmán en la presente temporada. Desde hace dos fechas que no juega para su equipo, porque el notable defensor no se encuentra en la Lista de Buena Fe.
La noticia que causo una tremenda sorpresa en el ambiente de la Liga Santiagueña de Fútbol, y que nuestro portal en primicia lo da a conocer, es que el defensor, pese a ser jugador del club, no fue incluido en la Lista de Buena Fe para la Copa Santiago 2019, ni en el anexo de las cinco nuevas incorporaciones para el Torneo Anual “Pablo Toviggino”.
Tras detectarse esa grave falencia, la dirigencia del Club Independiente decidió no utilizarlo más en los partidos oficiales, ya que podría sumar una protesta contra el equipo de Beltrán, y perdería los puntos en el Tribunal de Penas.
La dirigencia de Independiente de Beltrán esgrime que fue un gran error no ponerlo en la Lista de Buena Fe, por una grave omisión, y lamentan tal situación desfavorable.
Hay que recordar, que desde la administración de la Liga Santiagueña de Fútbol se detectó el error, que fue involuntario, y que un club adversario, después del partido entre sí, se lo hizo notar a la entidad madre, no queriendo hacer la protesta pertinente (La misma cuesta $ 22.500.-).
Los 18 clubes oficiales que participan en los torneos de la Liga Santiagueña de Fútbol, a comienzo de la temporada deben entregar en tiempo y en forma la Lista de Buena Fe, tanto en inferiores (4 categorías) como en primera y sub-21, como el anexo que se agregó en el Torneo Anual, sobre la incorporación de cinco jugadores más por categoría. Una vez entregada, automáticamente todos los dirigentes de los clubes que componen el Consejo Directivo reciben las copias de las Listas de Buena Fe de los 18 clubes, no pudiéndose incorporar jugadores que no estén en ese listado.
Hay que recordar que Guillermo Guzmán jugó la Copa Santiago, donde su equipo perdió la final contra Vélez de San Ramón en los penales, y gran parte del Torneo Anual jugó, hasta que fue detectado. Una falencia dirigencial, que nada tiene que ver el propio futbolista.
En la presente temporada, hubo también un blanqueó en las divisiones inferiores, donde al detectarse algún jugador mal incluido, sin firma o fuera de la lista, pierden los puntos en las cuatro categorías, con sanciones al club, al jugador y al cuerpo técnico. En ese sentido, ya hubo casos concretos en el Torneo Clausura de las formativas.













Fuente: ABC Deporte
Independiente (Beltrán): Guillermo Guzmán. Independiente (Beltrán): Guillermo Guzmán. Reviewed by Fútbol SdE on octubre 10, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.