Liga Quimilense: San Martín (Quimilí) 1 - La Ensenada (Quimilí) 0.



El Santo pegó primero.

En el partido de ida por la semifinal, San Martín se quedó con el duelo Quimilense al superar a La Ensenada por la mínima diferencia. Manuel Sosa marcó el gol del triunfo Santo.

San Martín le ganó 1-0 a La Ensenada, en marco de la Semifinal de Ida por los Cruces de la temporada 2019 de Liga Quimilense de Fútbol. El "Santo" sacó una mínima diferencia sobre el "Verdinegro", aprovechó el error de su rival y llega mejor parado al partido de vuelta.
El inició del juego fue parejo, los dos se plantaron con intenciones de imponerse. Las ocaciones para convertir se hacían esperas, hasta los 7', córner mal ejecutado por Pérez que nadie pudo rechazar y paso toda el área chica hasta que llegó a Sosa para que empujara abajo del arco la pelota marcando el 1 a 0.
San Martín era más en el terreno de juego, tenía confianza y manejaba mejor la pelota. Presionó y recuperó el balón en ofensiva Sosa y luego remató de zurda estrellándolo en el travesaño. A La Ensenada le costaba mucho en ofensiva, trabajaba bien hasta tres cuarto de cancha pero mal en los últimos metros.
La pelota detenida parecía ser la forma de lastimar para el "Verdinegro", la más clara un tiro libro, a 25 metros, lanzado por Ramón Gómez que pegó en el travesaño. Luego, pelotazo que gano en velocidad Concha y frente al arquero definió mal, desperdició la posibilidad del empate. El "Santo" respondió con un córner lanzado por Loto que se cerró y el golero la sacó antes que ingresara.
Antes del final, llegó la polémica del juego. Pase lanzado para Pacheco que entró al área y cuando iba a definir el golero lo choco y era penal. El juez consideró un contacto producto del juego y sancionó tiro de esquina apoyado por su asistente. Por la mínima diferencia se fueron al descanso.
En el complemento, comenzó mejor La Ensenada presionando y jugando en terreno del rival. El "Santo" se paró de contra y buscaba aprovechar los espacios que dejaba su rival, pero a los 11' se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Romero tras una mala reacción luego de una falta menor que le cobró el juez.
Esto hizo que el juego ganara en emoción, el "Verdinegro" con uno más buscaba ser profundo por los costado y de contra San Martín poder ampliar la diferencia. Los dos estuvieron cerca con centros que no pudieron conectar bien. Concha otra vez tuvo la igualdad, pero disparó muy arriba cuando le quedó la pelota tras un córner solo en el segundo palo.
El juego se volvió muy cortado y friccionado, ya no había tantas oportunidades para marcar. La Ensenada tuvo varias pelotas detenidas pero no las supo aprovechar, antes del final Concha recibió pase de Ramón Gómez entro al área y remató el golero voló y la mandó al córner. Fue la última, el "Santo" se quedó con el primer juego por la mínima.



Síntesis:











Fuente: El Deportivo (Quimilí)
Liga Quimilense: San Martín (Quimilí) 1 - La Ensenada (Quimilí) 0. Liga Quimilense: San Martín (Quimilí) 1 - La Ensenada (Quimilí) 0. Reviewed by Fútbol SdE on octubre 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.