Federal A: San Martín (Formosa) 1 - Güemes 1.



Se le escapó en el final.

El Gaucho lo ganaba con gol de Matías Birge desde el primer tiempo, pero a escasos minutos del final, San Martín lo empató con un penal de Alejandro Leiva.

San Martín rescató un punto de local al igualar 1 a 1 ante Güemes de Santiago del Estero por la octava fecha del Torneo Federal “A”.
Ganaba la visita con gol de Matías Birge, luego puso cifras definitivas Cristián Ibarra de penal para la Franja. Dirigió el árbitro Carlos Gariano de San Lorenzo quién expulsó a Dylan Leiva y Leandro Wagner.
El equipo local dirigido por Néstor Palmerola, salió con un esquema 4-4-2, mientras que la visita propuso un 5-3-2 en el inicio.
Los primeros minutos fueron parejos. Hasta que la visita creó mucho peligro por la izquierda de su ataque. La primera fue a los 13’, donde Bernal remató cruzado y la pelota paso cerca.
Recién a los 18’ apareció Cristian Ibarra para la “Franja” ingresó por el medio y desde 30 metros remató para que el balón se estrelle en el horizontal. A los 23’ la más clara del primer acto la tuvo Cañete, que tras un despeje malo de Serrano no aprovechó y su remate fue directo a Juan Mendonca que salvó con un manotazo.
En el final y en una contra para la visita, Matías Birge quedó solo por derecha pero la dilapido por encima del travesaño. Faltando un minuto, llegó el balde de agua fría para el local. Jugada por el lateral derecho, Chalabe metió el centro por abajo y la empujó Matías Birge sin oposición de nadie a la red para el 1-0. Así se fueron al descanso.



El complemento fue calcado al primero, San Martín inconexo y el “Gaucho” presionando en todos los sectores. El trámite fue más friccionado sin un dominador en el juego. No hubo muchas situaciones de gol.
A los 25’ se lo perdió Diego Velázquez de cabeza tras centro de Pietkiewicz. Para colmo de males, la Franja se quedó con uno menos por la expulsión de Dylan Leiva. Pero la defensa visitante se durmió y cometió falta sobre Alan Zalazar y el árbitro cobró penal para San Martín. Pateó Cristián Ibarra y estampó el definitivo 1 a 1 a los 40’. Tras el gol cerraron la persiana aunque hubo momentos de confusión para la visita.




Síntesis:




Resultados fecha 8:

Juventud Unida (G) 0 - Douglas Haig (P) 0

Gimnasia (CDU) 1 - Crucero del Norte (P) 1

Def. de Belgrano (VR) 2 - Chaco For Ever 0

Sp. Belgrano (SF) 2 - Unión (S) 2

Sarmiento (R) 3 - Defensores (P) 1

Central Norte (S) 6 - Boca Unidos (Cts) 2



Tabla de posiciones:







Fuente: Diario El Comercial (Formosa) / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza de Diario Formosa / Diario El Comercial (Formosa)
Federal A: San Martín (Formosa) 1 - Güemes 1. Federal A: San Martín (Formosa) 1 - Güemes 1. Reviewed by Fútbol SdE on octubre 20, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.