Superliga: Central Córdoba 0 - Estudiantes (La Plata) 1.



Derrota Ferroviaria.

El Ferro no tuvo una buena noche y fue superado por Estudiantes de La Plata que lo derrotó por 1-0. Facundo Sánchez anotó el único tanto del encuentro. Nicolás Correa se fue expulsado en Central.

Estudiantes se tomó revancha tras la eliminación de la Copa Argentina, derrotó a Central Córdoba en su casa y consiguió tres puntos vitales en Santiago. Con el cabezazo de Facundo Sánchez, el Pincha volvió a ganar de visitante después de mucho tiempo, consiguió un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia y Gabriel Milito, que llegaba en la cuerda flojo, tomó un poco de aire.
Con ganas de cambiar la pobre imagen que había dado el equipo en el anterior partido ante el Ferroviario, Estudiantes salió con la intención de ir a buscar el partido y Gastón Fernández exigió al Ruso Rodríguez en un tiro libre. Y luego, Herrera le anuló el gol a Castro por una supuesta mano que dejó muchas dudas. 
Si bien el partido se pudo seguir jugando con luz natural a pesar de que se apagaron algunos focos en el estadio durante el primer tiempo, los equipos no mostraron demasiados luces. Al contrario, con el correr de los minutos hubo más lucha que fútbol, los protagonistas quedaron todos cara a cara tras un cruce entre la Gata y Galeano y el local apenas generó peligro con un remate de Herrera que controló Andújar.

En la segunda mitad, el conjunto de Coleoni salió decidido a llevarse por delante al Pincha y estuvo cerca de abrir el marcador en los primeros segundos. Después, Herrera estrelló un remate en el palo, pero la jugaba fue bien anulada por un offside previo de Gervasio Núñez. Y cuando el Ferroviario iba con todo hacia la estación del triunfo, Correa cortó una contra de Castro (9'), vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.
Más allá de que Milito mandó a la cancha a Pellegrini en lugar de Castro, no se notó la diferencia numérica, pero Estudiantes pudo romper el cero gracias al atrevimiento y a la decisión de su lateral derecho. El colombiano Edwar López mandó el centro pasado desde la izquierda y Sánchez, apareciendo por sorpresa detrás de todos, clavó un frentazo que dejó sin chances al Ruso Rodríguez.
Aunque le tocó sufrir hasta el pitazo final, el Pincha volvió sonreír fuera de casa tras varios meses (la última vez había sido el 19/04 ante Banfield, por la Copa de la Superliga) y engrosó el promedio. Central Córdoba volvió a caer en la zona roja, salió Banfield, y Patronato y Rosario Central, si el torneo finalizara hoy. deberían jugar un desempate. Estudiantes se volvió a subir al tren de la victoria y Milito respiró.


Síntesis:








Resultados fecha 10:

Arsenal 3 - River Plate 3

Boca Juniors 0 - Racing Club 1

Bánfield 1 - Atlético Tucumán 2

Independiente 0 - Argentinos Jrs. 1

Patronato (P) 1 - Newells (R) 3

Talleres (CBA) 2 - Lanús 4

Aldosivi (MDP) 1 - Defensa y Justicia 0

Gimnasia (LP) 0 - Unión (SF) 1

Huracán 2 - San Lorenzo 0

Rosario Central 0 - Vélez Sársfield 1




Tabla de posiciones:












Fuente: Diario Olé / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Gentileza Prensa CACC
Superliga: Central Córdoba 0 - Estudiantes (La Plata) 1. Superliga: Central Córdoba 0 - Estudiantes (La Plata) 1. Reviewed by Fútbol SdE on octubre 21, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.