Sp. Fernández: Nelson Cura, Alejandro Coronel y Mariano Pavón


"Somos amigos y este momento se disfruta el doble".

Nelson Cura, Alejandro Coronel y Mariano Pavón, se llegaron a Nuevo Diario para hablar de la clasificación del “Albi” a la final de la Copa Santiago del Estero.

A Sportivo Fernández el presente le sonríe y la mitad de la “Capital del Agro” está feliz. No es para menos, después de 25 años, el “albiceleste” volverá a jugar una final por un título y en esta ocasión, por la Copa Santiago del Estero. El equipo dirigido por Jorge Woitquivich va por el segundo logro de su historia.
Tres de los grandes protagonistas en la victoria 3-0 sobre Unión de Beltrán, como los son el golero Nelson Cura, el defensor Alejandro Coronel y el mediocampista Mariano Pavón, justamente tres futbolistas que fueron compañeros en varios equipos y además de eso mantienen una gran amistad, visitaron la redacción del Diario y no ocultaron su felicidad.

-¿Como se vive este presente?
-Nelson Cura: Estamos muy contentos por haber conseguido el pasaje a la final. Se trabajó mucho para poder obtener esto que lo deseábamos y soñábamos. Gracias a Dios, parte del sueño se cumplió.
Alejandro Coronel: Es algo lindo para nosotros y en lo personal volver a jugar una final, siempre con el objetivo de salir campeón y de llevar a Sportivo hacia lo más alto. Era nuestra misión desde un principio y estamos contentos.
Mariano Pavón: Comparto lo que dicen mis compañeros. Estamos felices por poder seguir disfrutando de estas instancias con los chicos. Años anteriores quedamos cerca de llegar a finales y no pudimos. Hoy nos toca ser finalistas, algo para cual nos preparamos desde un principio, es lo que la gente pide y nos apoyó para que el club vuelva a jugar una final después de mucho tiempo.

-¿El gol de arranque ante Unión de Beltrán les facilitó las cosas?
NC: Si, creo que fue fundamental. En los partidos anteriores se nos venían negando los goles y ayer (por el domingo) convertir en los primeros minutos nos facilitó las cosas.

-¿Que fue lo mejor que mostró el equipo?
AC: En los primeros minutos hemos presionado como lo veníamos trabajando e hicimos lo que el técnico nos pidió. Eso es fundamental.
MP: En la semana hemos trabajado en meter presión bien arriba, hacer muchos movimientos para que los volantes podamos pisar el área y yo tuve la suerte de convertir. Quizás nos está faltando un poco más de goles a los que jugamos en el medio, pero lo importante es que el grupo responde y siempre busca el arco rival. Gracias a Dios, estuvimos sólidos en defensa y contundentes arriba.

-¿De cuanto vale que en el plantel se conozca de memoria la mayoría?
-MP: Te da un plus, porque somos amigos y se disfruta el doble jugar juntos. Nos ayuda mucho, en los movimientos y en el hecho de como pararnos en la cancha.

-La Copa Santiago no fue nada fácil, pero lograron el primer objetivo...
NC: La verdad que nos tocaron rivales muy duros y gracias a Dios, los pudimos superar. Es meritorio todo esto para el cuerpo técnico que desde un principio, conformó un grupo humano muy bueno y rico en individualidades. A medida que fueron pasando los partidos, nos acoplamos y hoy se están viendo los frutos.

-Ale, ¿que número de final te va a tocar disputar en lo personal?
-Dos finales jugué en Vélez de San Ramón (ascenso y Copa Santiago) y una con con Central Córdoba, donde fuimos campeones en 2010. Va a ser la cuarta final.

-¿El hecho de tener finales encima puede ser fundamental?
-AC: Los veo bien a los chicos y capacitados para jugar otra final. Hay mucha confianza y estoy seguro que haremos un gran papel.
-Los posibles rivales son Defensores de Forres, Güemes o Central Córdoba, ¿hay preferencia por alguno de ellos?
-MP: No, para nada. Nosotros trabajamos para que nos salgan bien las cosas y sea el rival que sea, sabemos que va a ser dura. Las finales se ganan , pero no hay preferencias. Solo estamos mentalizados en ganar. 
NC: No tengo preferencia en cuanto a rivales. Estoy seguro del que nos toque va a ser muy duro. Estamos tranquilos, confiados y vamos a trabajar para llegar de la mejor manera y poder cumplír nuestro sueño.

-¿Que mensaje pueden darle a la gente que esperó mucho tiempo este momento?
-MP: Primero que nada, agradecerles. Desde que llegamos, nos apoyaron siempre. Yo estuve en varias etapas, tanto lindas como feas en lo deportivo. Pero siempre fuimos reconocidos por la dirigencia y los hinchas. La comisión está al pie del cañón. Es algo hermoso, lo sentimos al club como nuestra casa y solo queremos agradecerles.
NC: Nosotros hemos vivido diferentes etapas y les agradezco a los hinchas y a los dirigentes, que siempre confiaron en nosotros. En cada partido y entrenamiento, nos hacen sentir su cariño . Que disfruten este momento que ahora tenemos que soñar más que nunca para poder lograr la copa.





Fuente: Nuevo Diario

Sp. Fernández: Nelson Cura, Alejandro Coronel y Mariano Pavón Sp. Fernández: Nelson Cura, Alejandro Coronel y Mariano Pavón Reviewed by Fútbol SdE on julio 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.