Liga Santiagueña: Instituto Santiago 0 - Bánfield 1


Triunfo del Taladro ante La Gloria.

El Club Atlético Bánfield obtuvo un valioso triunfo ante Instituto Santiago por 1 a 0 con gol de Carlos Tévez y salió del último puesto de la zona B. 

Banfield sacó un triunfo de la galera, al ganarle a Instituto Santiago por 1 a 0, en el cierre de la sexta fecha del Torneo Anual “Municipalidad de la Capital”. El único tanto lo anotó Carlos Tevez. El equipo del “Taladro” jugó 50 minutos con uno menos por la expulsión de Lucas Ruiz a los 40 minutos de la primera parte.
Un primer periodo bastante parejo con dos equipos que intentaron ganar la zona media poblando esa franja. Banfield tuvo la primera llegada con Izurrieta antes de los 20 minutos, mientras que Instituto Santiago tuvo dos claras con Pato y Ledesma.
En un juego cerrado, con piernas fuertes, a los 40 minutos se fue expulsado Lucas Ruiz por agresión y Banfield quedó con 10 hombres. Ya en tiempo de descuento, Instituto Santiago tuvo la más clara desde los 12 pasos, donde el penal ejecutado por Maximiliano Acuña dio en el parante derecho.
En la segunda parte, Instituto fue el protagonista del juego por el hombre de más, y en menos de cinco minutos, creó cuatro chances para anotar con dos desborde de Herrera por derecha, una llegada franca de Pato y un remate de Ledesma que se fue al corner.
La “Gloria” era más, pero cuando nadie lo esperaba. Un tiro libre de 35 metros de Carlos Tevez se le metió en un costado al golero Arias, y Banfield se puso al frente (1-0) a los 16 minutos. De merecimiento ni hablar.
Después llegaron los cambios: Orellana, y Coronel ingresaron en el equipo de Walter Mendoza, quién inclinó la cancha a su favor, teniendo el control del juego, pero sin ideas en los metros finales.
Banfield tuvo la gran virtud de jugar con la necesidad y la obligación del rival. Se paró muy bien atrás, y de contra, la tuvo Viotti.
El juez Almazan adicionó cinco minutos más, donde Instituto Santiago llegó en dos ocasiones más, pero el golero Leiva respondió muy bien con mucha seguridad, y se acabaron las ilusiones de La Gloria en alcanzar el empate.
Valioso triunfo de Banfield, que salió de la zona de abajo, y se quedó con tres puntos muy importantes para su recuperación. Para Instituto Santiago quedó la sensación de bronca e impotencia.


Liga Santiagueña de Fütbol - Torneo Anual 2018 - 6ª fecha
Jugado el Lunes 16 de Julio de 2018
INSTITUTO SANTIAGO 0 - BANFIELD (La Banda) 1

Instituto Santiago:
Jesús Arias, Rene Acuña, Walter González, Lucas Herrera,
Silvio Alcaraz, Carlos González, Héctor Pinto, Lisandro Torres 
Zarazaga, Juan Pablo Patio Ríos, Erik Ledesma y Rodríguez.
DT: Walter Mendoza.
Suplentes: Franco Allub, Oscar Coronel, Carlos Coronel,
Manuel Orellana y Angel Santillán
Cambios: Manuel Orellana x Rodríguez
Carlos Coronel x Carlos González
Oscar Coronel x Walter González

Bánfield (La Banda):
Juan Leiva, Carlos Tévez, Pablo Ojeda, Lucas Ruiz,
Roberto Barraza, Cristian Marcos, Daniel Acosta, Sebastián More,
Martín Viotti, Brian Luna y Jonathan Izurrieta.
DT: Jorge Llapur.
Suplentes:  Leandro Paz, Nicolás Díaz, Emiliano Barbero, 
Arnaldo Mores, Gabriel Flores y Franco Gómez.
Cambios: Emiliano Barbero x Roberto Barraza
Gabriel Flores x Brian Luna
Leandro Paz x Daniel Acosta

Gol: ST 16m Carlos Tévez (B).
Expulsado: PT 40m Lucas Ruiz (B).
Incidencias: PT 47m Maximiliano Acuña (IDS) erró un tiro penal.
Arbitro: Daniel Almazan.
Asistentes: Daniel Gómez y Mario Marcos.
Cancha: Bánfield (local Instituto Santiago).
Sub-21: Instituto Santiago 1 - Bánfield 2. 



Tabla de Posiciones:








Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero


Liga Santiagueña: Instituto Santiago 0 - Bánfield 1 Liga Santiagueña: Instituto Santiago 0 - Bánfield 1 Reviewed by Fútbol SdE on julio 16, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.