Central Córdoba: declaraciones de Sebastián Scolari

"Queremos armar bien al grupo para lo que se viene".

El “Seba” analizó los pormenores de los trabajos que el plantel “ferroviario” realizará durante su estadía en Salta. “Veremos distintos sistemas de juego”, dijo.

Sebastián Scolari es uno de los pilares del cuerpo técnico de Central Córdoba encabezado por Gustavo Coleoni. Analizó las tareas y los amistosos que el equipo tendrá durante su estadía en Salta, lugar donde realizará la parte más exigente de la pretemporada de cara a su regreso a la Primera B Nacional. Antes de partir a “La Linda”, el Multimedio abordó con Scolari diversos temas.
“En un principio armamos tres partidos amistosos, el domingo jugaremos con Gimnasia de Jujuy, luego lo haremos con Juventud Antoniana y el tercero sería con Gimnasia y Tiro o bien con Antoniana nuevamente, eso lo veremos en el transcurso de la semana. La idea es hacer un trabajo todo lo que tiene que ver con la parte futbolística y complementarlo con diferentes turnos en la parte física”, contó.
Asimismo aseveró que la victoria sobre Vélez Sarsfield por Copa Argentina será “muy bueno para que los muchachos trabajen con más confianza, aunque nosotros ya consideramos que eso quedó en la historia ya que en esta pretemporada apuntaremos a otra cosa como es llegar de la mejor forma al inicio de la B Nacional. El partido con Vélez era una parte del inicio del proyecto pero ahora hay que apuntar al torneo que ascendimos. Hay que valorar todo lo buenos que hicimos en este partido y corregir las cosas que no se hicieron bien”, apuntó.
En ese sentido indicó que “en cuanto a lo táctico fue interesante lo que se hizo en el partido por Copa Argentina, creo que el partido fue táctico y los muchachos lo hicieron de manera correcta. Trabajamos mucho en el aspecto defensivo y lo que nos quedó por corregir es en el aspecto ofensivo ya que nos faltó es manejar mejor la pelota, crear más situaciones de gol y algunas que otras cositas”.
Con relación a su trabajo específico en lo que va apuntar, Scolari confesó que “trataremos de darle mayor volumen de juego en la parte ofensiva, afianzar la parte defensiva, mejorar en pelota parada y diagramar diferentes sistemas de juego que podríamos utilizar en el año. También mi trabajo será armar el grupo humano que es lo más importante”.
Sobre el final y con relación al grupo, “Seba” afirmó: “para nosotros es muy importante la dinámica de grupo, son detalles que nos ayudan mucho. Tenemos programados hacer tres o cuatro trabajos en dinámica de grupo para empezar a conocernos y a comprometernos para tener un buen año”, concluyó.





Fuente: Nuevo Diario
Central Córdoba: declaraciones de Sebastián Scolari Central Córdoba: declaraciones de Sebastián Scolari Reviewed by Fútbol SdE on julio 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.