Central Córdoba: Gustavo Coleoni


"El esfuerzo de los chicos en la montaña fue algo muy lindo".

El “Sapo” habló sobre la experiencia de subir a lo más alto de un cerro, con 4 grados bajo cero. “Fuimos como equipo, volvimos como familia”, dijo.

Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, analizó la pretemporada que realizó el plantel del cara a su participación a la primera B nacional, el próximo 25 de agosto y además habló acerca del partido del próximo sábado, en Santa Fe y ante Tigre, por los 16vos de final de la Copa Argentina.

—¿Qué análisis haces acerca de la pretemporada en Salta?
—El balance es muy bueno. Había que mirarlo más a los jugadores en buenas canchas, con pisos en condiciones para tomar las mejores decisiones. De esa manera evaluamos y ensayamos a cada uno de los jugadores de acuerdo a sus características buscando de esa manera algunas alternativas de juego. Trabajamos mucho sobre todo en lo táctico con pelota, probamos varios sistemas, probamos a jugadores en distintos puestos porque de eso se trata esto. Sacamos buenas conclusiones de todo eso, algunas cosas para corregir y otras para potenciar. Nos falta un poco menos de un mes para jugar el primer partido de la B Nacional y es por eso que en estos momentos me siento muy satisfechos con el trabajos de los muchachos, ya que además hicimos trabajos en grupo para unirlos aún más. Llegamos como un equipo y nos vamos como una familia, que es nuestro estilo de liderazgo. La pretemporada fue completa en todos los aspectos.

—¿Cómo fue la experiencia de trabajar en la montaña?
—Con Ricardo (Cascini, el PF) tratamos siempre de sorprender a los jugadores. Alguna vez hicimos algo parecido pero no lo mismo. Pregonamos el esfuerzo para exigir la máxima expresión de los jugadores, imaginándonos lo que se viene. Ir a un lugar de noche, con 4 grados bajo cero fue una experiencia muy linda, con un trabajo excepcional de los muchachos. Hicimos subidas varias veces y la última la hicimos viendo el amanecer. Hablamos y también estuvimos en silencio imaginándonos cosas positivas y en la vuelta cuando parecía que todo había terminado, se les dio un peso de 8 kilos cada grupo donde había que correr con eso entre cinco y seis kilómetros turnándose cada integrante del grupo. Ahí también se valoró mucho el esfuerzo en equipo y se vio un trabajo grandísimo. Fue muy lindo ver cómo se alentaban y cómo se ayudaban. Nosotros creemos en esas cuestiones. Todo terminamos muy felices.



Partido con Tigre y la "B" Nacional
Central Córdoba enfrentará el próximo sábado, desde las 21.15, a Tigre por los 16vos de final de la Copa Argentina en cancha de Unión de Santa Fe.
Más allá de que el objetivo que se planteó Gustavo Coleoni es el debut en el torneo de la Primera B Nacional, indicó que el duelo con el “Matador” , “no va a distar mucho de lo que propusimos en el partido con Vélez. Lo que podría diferenciarse es tener un poquito más en el cambio de posesión del balón, que no sea tan táctico todo, con la idea de tener más posibilidades a través de nuestro juego, de lastimar al rival. Iremos a atacar un poco más, para que no estemos tanto con la idea de contragolpear. Espero que eso pase. En Salta hablamos de Tigre muy poco. Esta semana recién nos vamos a enfocar en el rival en busca de ir delineando cuáles son sus fortalezas y sus debilidades. A partir de ahí, trabajaremos nosotros nuestro juego, sin variar nuestro ADN, pero sí en algunos aspectos de acuerdo al rival. Me gustaría elevar el nivel de juego”.
Asimismo, se le consultó sobre cómo ve a Central Córdoba de cara a su regreso a la Primera B Nacional, a partir del próximo 25 de agosto.
“Más allá de que hablan de que no habrá descenso, para mí si lo habrá y es por eso que todos los equipos se armaron para jugar al fútbol. Va a ser un torneo de un alto nivel futbolístico y Central Córdoba intentará estar ahí, en la pelea, en el protagonismo, en zona de clasificación. No pensamos en otra cosa que en esas cuestiones. Será un torneo largo donde además tenemos que pensar en otra pretemporada luego de diciembre y ver si habrá nuevos refuerzos”, culminó.







Fuente: Nuevo Diario

Central Córdoba: Gustavo Coleoni Central Córdoba: Gustavo Coleoni Reviewed by Fútbol SdE on julio 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.