Liga Santiagueña: fecha de clásicos


Tarde de clásicos por el Torneo Anual.

En La Banda, Sarmiento recibe a Central Argentino; Estudiantes visita a Comercio en el Norte, mientras que en el interior se pone en juego los partidos más importantes de cada ciudad.

El Torneo Anual de la Liga Santiagueña ofrece para esta tarde siete clásicos para todos los gustos. Los equipos presentan diferentes necesidades, pero el objetivo es uno solo: quedarse con los tres puntos.
El que sobresale de la cartelera es el clásico bandeño entre Sarmiento y Central Argentino, desde las 16, horario en el que comenzarán todos los partidos. El "Profesor" llega a esta fecha con la posibilidad de acortar diferencias con el puntero de la zona A, Vélez o al menos mantenerse en zona de clasificación a semifinales del campeonato.
El "Albo", por su parte viene de capa caída teniendo en cuanta la última derrota ante Villa Unión, partido al que llegó con dos empates previos, pero cerca del escolta Güemes.
Hay gran expectativa en la ciudad, como se vive la previa de cada uno de estos encuentros.
Otra de las propuestas atractivas estará en el barrio Norte, donde Comercio recibirá la visita de Estudiantes. La "Casaca Patria" tiene la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación, mientras que el "Tripero", relegado en las colocaciones, intentará regalarle una sonrisa a su gente y mantener la ilusión de llegar lo más lejos posible en las colocaciones.
En Beltrán el puntero de la Zona B, Independiente, recibirá a Unión.
El "Rojo" sabe que hasta perdiendo permanecerá en lo alto, pero en el clásico de la ciudad intentará estirar diferencias para asegurar la clasificación a semifinales. El "Cruzado" está alejado de la pelea, pero buscará salir victorioso en terreno ajeno.

Más propuestas
En la "Capital de Agro", Sportivo Fernández oficiará de local ante Independiente. El "Albi" conformó un buen plantel en cuanto a nombres, pero no logró encontrar regularidad en el torneo Anual, y terminó cediendo mucho espacio.
El "Aurinegro", luego del ascenso cayó en la transición y en este certamen no pudo hacer pie y está lejos de la pelea en la zona A.
De todas maneras ambos equipos buscarán la victoria que le permita tener una semana especial en la ciudad.
En la "Curva", Villa Unión protagonizará el clásico chico de La Banda, ante Agua y Energía.
La visita se presenta con la chance de meterse en clasificación, pero el "Verdolaga" intentará impedirlo en su reducto. Villa Unión es otro de los equipos de los que no encontró regularidad, mientras que Agua y Energía en silencio se metió en la pelea.

Otros cotejos
Otro partido de importancia en la "Cuna de Poetas y Cantores" será el que protagonizarán Banfield ante Vélez de San Ramón. El "Fortín" es el cómodo puntero de la zona A y ante un rival con muchos juveniles buscará seguir estirando diferencias.
El "Taladro" intentará defender su reducto y hacerle complicada la misión a su rival y terminar festejando.
Además, en el único partido que se jugará a puertas cerradas, Defensores de Forres recibirá la visita de Instituto Deportivo Santiago. "Defe" está haciendo una mala campaña a pesar del buen plantel que logró armar y cierra la tabla en el grupo A.
La "Gloria" tampoco logra encontrar su mejor versión y deambula en mitad de tabla. De todas formas, este partido se presenta como una oportunidad para sumar los tres puntos.
En todos estos escenarios, desde las 14 se pondrán en juego los duelos correspondientes al campeonato del Sub 21.
Además, todos los duelos se jugarán solamente con la presencia del público local.
Cabe recordar que esta fecha ya tuvo su apertura en el empate sin goles entre Güemes y Unión Santiago en cancha de Villa Unión.
El único partido correspondiente a esta fecha que aún no a sido programado es el superclásico entre Central Córdoba y Mitre.


El programa:

Sportivo Fernández vs Independiente (Fernández)
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Sportivo Fernández

Sarmiento vs Central Argentino
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Sarmiento

Defensores (Forres) vs Instituto Santiago
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Defensores

Comercio Central Unidos vs Estudiantes
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Comercio Central Unidos

Villa Unión vs Agua y Energía
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Villa Unión

Bánfield vs Vélez (San Ramón)
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Bánfield

Independiente (Beltrán) vs Unión (Beltrán)
Sub-21: 14.00 hs
Primera: 16.00 hs
Cancha: Independiente (Beltrán)






Fuente: Diario El Liberal / Fútbol de Santiago del Estero
Liga Santiagueña: fecha de clásicos Liga Santiagueña: fecha de clásicos Reviewed by Fútbol SdE on julio 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.