Liga Santiagueña: Defensores 2 - Instituto 1

 

Primera victoria del Defe.

Defensores de Forres logró conseguir su primera victoria en el certamen al vencer en Forres a Instituto Santiago por 2 a 1 con goles de Lucas Delgado y de Luis Gómez, Juan Pablo Patio Ríos anotó el único tanto de La Gloria.

Defensores de Forres ganó por primera vez en la fecha de los Clásicos del Torneo Anual al imponerse de local a Instituto Deportivo Santiago por 2 a 1.
Los goles fueron anotados por Lucas Delgado y Luis Gómez, descontando Juan Pato Ríos para el equipo de La Gloria. El equipo local terminó con 10 hombres por la expulsión de Julio Salado en la segunda etapa.
El local fiel a su costumbre fue protagonista en los primeros 25 minutos presionando por todos lados donde convirtió la diferencia en la red.
La apertura llegó a los 12 minutos con un tiro libre de Lucas Delgado, el balón se desvió en un defensor y le cambio el palo al golero Arias para el 1-0.
Luego siguió mejor Defensores ante un desorientado equipo visitante, y no extrañó a los 25 minutos, que el veterano Luis Gómez, solo ingresando por derecha, puso el 2-0 parcial. Totalmente merecido.
El equipo de Walter Mendoza se despertó después de los errores defensivos, y a los 35 minutos, Juan Pablo Pato Ríos bien habilitado por Campos, definió a un costado Gambarte para establecer el 2-1.
El primer tiempo se consumió con dos equipos con muchas alternativas en los metros finales, pero con pocas ideas para vulnerar la última línea defensiva.


En la segunda parte, a los 30 segundos se perdió el empate Pato Ríos, y a los 7 minutos, Defensores se quedó con 10 hombres por la expulsión de Julio Salado, y el partido cambio radicalmente.
Instituto tuvo el balón y creó sus chances, pero de contra y con espacios, se lo perdieron Delgado, Enriquez y Gómez para el tercero de Defensores, donde Arias fue el gran responsable de mantener la mínima diferencia.
Tanto Gerez como Mendoza metieron los cambios, y el partido se emparejó pese al hombre de menos que tenía el local. Pese a todo, Defensores de Forres se paró mejor, y jugó con la necesidad del rival.
En el cierre, y en dos ocasiones, una de cabeza (ante la mala salida del golero local) y una definición al costado, Juan Pato Ríos por duplicado se perdió el empate.
Valioso triunfo de Defensores de Forres, quién fue inteligente para quedarse con tres puntos clave para su remontada. Por su parte, Instituto Santiago consumió su tercera derrota al “hilo” (Sp. Fernández, Banfield y ahora Defensores), y se despidió de sus posibilidades de clasificar.



LSF - Torneo Anual 2018 - fecha de clásicos - vuelta
Jugado el Domingo 22 de Julio de 2018
DEFENSORES (FORRES) 2 - INSTITUTO SANTIAGO 1

Defensores (Forres):
Miguel Gambarte, Aldo Coronel, Hugo Carrizo, Ricardo Enriquez,
Julio Salado, Franco Cordero, Ramiro Pereyra, Lucas Delgado,
Luis Gómez, Wilfredo Enríquez y Emanuel Pereyra.
DT: Roger Gérez.
Suplentes: Axel Rivaneira, Matías Montoya, Emiliano Pereyra,
Valentino Zalazar, Daniel Romero y Jhoan Juárez.
Cambios: Daniel Romero x Emanuel Pereyra
Jhoan Juárez x Ramiro Pereyra
Emiliano Pereyra x Luis Gómez

Instituto Santiago:
Jesús Arias, Carlos González, Walter González, Carlos Coronel,
L. Torres Zarazaga, Silvio Alcaraz, Manuel Orellana, Ignacio Campos,
Juan Pablo Patio Ríos, Héctor Pinto y Angel Santillán.
DT: Walter Mendoza.
Suplentes: Juan Herrera, Franco Allub, Oscar Coronel, 
Fabricio Vevillemenot, Martín Rodríguez y Erik Ledesma.
Cambios: Martín Rodríguez x Ignacio Campos
Erik Ledesma x Angel Santillán
Oscar Coronel x Lisandro Torres Zarazaga

Goles: PT 12m Lucas Delgado (DF), 25m Luis Gómez (DF),
34m Juan Pablo Patio Ríos (IDS).
Arbitro: Misael Argañaraz.
Cancha: Defensores (Forres).
Sub-21: Defensores 0 - Instituto Santiago 1.







Fuente: ABC Deporte / Fútbol de Santiago del Estero
Fotos: Defe Forres / ABC Deporte
Liga Santiagueña: Defensores 2 - Instituto 1 Liga Santiagueña: Defensores 2 - Instituto 1 Reviewed by Fútbol SdE on julio 22, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.