Policial: Intento de suicidio del "Tato" Acuña

Intentó suicidarse el “Tato” Acuña

El ex director técnico intentó acabar con su vida pegándose un disparo en el parietal derecho. En este momento se encuentra consciente. El entrenador y ex jugador presenta dos heridas de bala y fue internado en el hospital Regional. Trascendió que sufría un cuadro depresivo.

El reconocido ex director técnico Carlos "Tato" Acuña, intentó quitarse la vida, tras pegarse un tiro en la cabeza con un revólver calibre 32.
La gloria del fútbol santiagueño, ex jugador y entrenador de fútbol Carlos Acuña fue protagonista de un confuso episodio, en el que terminó en el hospital Regional con dos heridas de arma de fuego.
El hecho fue descubierto en la mañana de este lunes, alrededor de las 6.30, en el departamento que habitaba, ubicado en la calle España de la ciudad de La Banda.
El hecho fue descubierto por un amigo de Acuña, que minutos antes había recibido un llamado de la víctima, pidiéndole que vaya hacia su domicilio, porque se encontraba mal.
Cuando el hombre, de apellido Albarracín llegó al lugar, no pudo ingresar, por lo que pidió a la gente del edificio que le abrieran la puerta.
Una vez allí adentro se encontró con Acuña tirado en la cama y con la herida en la zona del parietal derecho.
Efectivos de la Comisaría 14ª trabajan sobre la hipótesis de un intento de suicidio debido a que las heridas son en la cabeza y además porque el ex entrenador de Sarmiento, Guemes, entre otros, atravesaba una depresión.
Acuña fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde recibió los primeros auxilios, en donde se comprobó que su estado es crítico..
Según el último informe brindado desde el nosocomio por representantes del municipio bandeño, “Tato” Acuña está fuera de peligro, consciente y tiene una bala alojada en su cabeza.
En horas del mediodía fue trasladado a un centro de internación en La Banda.
Dejo una carta

Fuentes policiales informaron que en el interior del inmueble hallaron una carta destinada a los familiares de la víctima.
En el cuerpo de la carta explicaba que decidía quitarse la vida porque ya no tenía sentido, ya que le habían quitado su única pasión: el fútbol.
El texto finalizaba diciendo: "Adiós a todos".

Se recupera

Funcionarios del Concejo Deliberante de La Banda, acompañan a Carlos "Tato" Acuña, el concejal y ex entrenador de fútbol que esta mañana fue herido de bala en la cabeza, en un confuso episodio.
Acuña fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, en donde hace unos instantes, le realizaban los correspondientes estudios médicos. Afortunadamente, la bala no causó demasiado daño, y 'Tato' está consciente, así lo afirmó la Concejala Escañuela que dialogó.
"Gracias a Dios nuestro compañero Tato está bien, está consciente, ha sido un momento triste pero ahora está bien. Y bueno, ahora hay que esperar a que Dios continúe ayudándolo, y nada más. Hemos pasado un mal momento porque algunos medios dieron otra noticia, se apresuraron en darla y no debería ser así. Gracias a Cristo que está bien".
Escañuela desconoció los detalles sobre por dónde podría haber ingresado la bala y afirmó que no pudo hasta el momento dialogar con los médicos. "No hemos hablado con los doctores. Los familiares están ahora en la antesala del hospital, está la esposa y los hijos", expresó.
También en declaraciones exclusivas, el viceintendente de la ciudad de La Banda, Dr. Luis Daud en su salida del Hospital Regional, expresó: "Gracias a Dios está muy bien. De salud está bien, estamos viendo de pasarlo en las próximas horas a un centro de menor complejidad, como sería el nuestro en la ciudad de La Banda, donde estará acompañado por su entorno familiar".
El Dr. Daud también agradeció la atención que recibió "Tato" por parte de los médicos, enfermeros y autoridades de emergencia, pero no pudo brindar mayores detalles del incidente: "Es una herida de arma de fuego en la parte de la sien derecha, es lo único que podemos graficar, lo demás hace a la historia clínica del paciente".
Descartó en este sentido, la posibilidad de dos impactos de bala, y reiteró que Acuña se encuentra bien: "Ha cooperado en todo lo que hace al examen y a la rutina médica, pero hay que preservarlo de toda exposición, porque todavía está en un cuadro de estrés. En una hora o dos ingresará al lugar de los policonsultorios donde lo seguirán asistiendo", concluyó.


Fuente: Somos Deporte / Nuevo Diario / LV 11.
Fotos: Somos Deporte / ABC Deporte / Nuevo Diario.
Policial: Intento de suicidio del "Tato" Acuña Policial: Intento de suicidio del "Tato" Acuña Reviewed by Iván Goñi on octubre 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.